La receta de la Torta Cebra de Bake Off Argentina y los consejos de Pamela Villar para prepararla
El desafío del martes de Bake Off Argentina fue complicado. La consigna era preparar una torta Cebra, un postre que se hace con doble relleno de queso blanco y cacao por un lado, además de crema de leche y limón, cubierta por un baño espejo y base de masa quebrada de almendras. La dificultad reside en lograr el interior con dibujo bicolor de cebra, lo que da nombre a la preparación.
Para la mayoría de los concursantes de Bake Off la torta cebra significó un desafío casi imposible de cumplir y fueron varios los que fallaron. Sin embargo, más de la mitad de ellos logró la preparación y Silvina fue la ganadora de la noche, con la torta cebra perfecta.
Pamela Villar, una de las chefs pasteleras del jurado, brindó consejos para lograr una torta cebra perfecta. La pastelera indicó que la preparación, que lleva queso crema doble, debe separarse en dos partes iguales y agregarles a ambas “gelatina”. Luego, a una de las preparaciones se le agrega cacao y a la otra limón. A continuación, señaló que hay que “preparar una buena base a partir de una masa quebrada con almendras y chocolate” y, posteriormente a la colocación en una base, empezar a verter “de a poquito y desde el centro de a cucharadas las dos preparaciones” de forma alternada.
Receta de Torta Cebra tipo bizcochueloIngredientes:
- 4 huevos a temperatura ambiente
- Azúcar granulada: 1 taza (250 g)
- Leche: 1 taza (250 ml) a temperatura ambiente
- Aceite vegetal: 3/4 de taza (250 ml)
- Esencia de almendras: 1 cucharadita
- Harina leudante: 2 tazas (500 g)
- Levadura en polvo: 1 cucharadita
- Cacao en polvo: 2 cucharadas
- Chocolate a la taza de buena calidad (70%): 50 g
Preparación:
- Paso 1: Precalentar el horno a 180 grados. Enharinar un molde de 23 cm de diámetro.
- Paso 2: Derretir en el microondas el chocolate 30 segundos y reservar.
- Paso 3: Batir el azúcar y el huevo en un recipiente hasta que la mezcla esté clara y espumosa.
- Paso 4: Agregar la leche, el aceite y batir hasta integrar bien los ingredientes.
- Paso 5: En otro recipiente combinar la harina y la levadura en polvo.
- Paso 6: Integrar la mezcla de harina a la de huevo y leche, batiendo solo lo necesario para integrar los ingredientes (no batir demasiado).
- Paso 7: Dividir la mezcla en dos partes iguales, agregar a una la esencia de almendras y a la otra el cacao en polvo y el chocolate derretido.
- Paso 8: En el centro del molde refractario colocar 3 cucharadas de mezcla blanca e inmediatamente colocar 3 cucharadas de mezcla de chocolate, continuar sin detenerse alternando la mezcla clara y la oscura hasta completar.
- Paso 9: Hornear 40 minutos o hasta que al insertar un palillo o un cuchillo éste salga limpio.
- Paso 10: Dejar enfriar por 15 minutos, desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla.Puede decorarse con azúcar glass o baño de chocolate por encima.
Fuente: Diario Uno.
Más información en parati.com.ar TEMAS Comentarios