Temas candentes cerrar

Tottenham - Leipzig: hora, formaciones y TV

El Tottenham de Mourinho, con Lo Celso y Lamela en cancha, cayó en la ida de los octavos de final 1 a 0 frente al Leipzig y evidenció en el juego las ausencias de Kane, Son y Sissoko, todos lesionados.

Se sabía de entrada que el Tottenham llegaba tocado al duelo por octavos de final de la Champions League frente al Leipzig, producto de las lesiones previas de tres de sus referentes en el frente de ataque: el surcoreano Son, Harry Kane y Moussa Sissoko.

Pero más allá de los ausentes, al equipo de Mourinho le faltó juego y aunque Lo Celso (desde el arranque) y Lamela (ingresó en el complemento) fueron los que más intentaron en la creación, los Spurs perdieron 1 a 0 por el gol de Timo Werner y deberán ganar en Alemania si quieren acceder a los cuartos de final.

Mirá también
¿Qué dijo Pep acerca de la sanción al City?

El comienzo del partido se dio de una forma frenética. En apenas dos minutos de juego, el Leipzig tuvo tres ocasiones claras de gol dentro del área y gracias a dos intervenciones a puro reflejo de Hugo Lloris, los alemanes se quedaron con las ganas de abrir el marcador. En una contra a pura velocidad y antes de los 10 minutos, los Spurs tuvieron en los pies del holandés Bergwijn la posibilidad de anotar, pero también encontró una gran respuesta del arquero Peter Gulacsi.

Mirá también
Así juega el nuevo refuerzo del Barsa

Después de ese atrapante ida y vuelta que propusieron ambos equipos en los primeros minutos, el partido entró en una meseta futbolística con más lucha en la mitad de cancha que propuestas ofensivas.

En el complemento los de Londres quisieron valer la localía y pese a no tener una fuerte referencia de área, apostó a la creación de Dele Alli y Lucas Moura en el frente de ataque. Pero 12 minutos de comenzada la segunda mitad, en una contra veloz los alemanes se pusieron en ventaja gracias al penal convertido por Timo Werner.

Mirá también
¿Por qué Guillermo tentó a Messi?

Pese al ingreso de Lamela, los Spurs no pudieron igualar y deberán ganar en Alemania si quieren acceder a los cuartos de final. La vuelta será el martes 10 de marzo desde las 17 en el Red Bull Arena.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

'); $("#activateComments").trigger('refreshPlugin'); } $(document).on("wa.login", function(e, user){ refreshCommentPlugin(); });

Shotoes similares