Temas candentes cerrar

РУССКИЙ КОРАБЛЬ, ИДИ НАХУЙ!

Así fue la reacción de Travis Scott en medio de la tragedia en Astroworld: al menos ocho muertos y 300 heridos

El incidente se produjo el último viernes, en la ciudad estadounidense de Houston, como consecuencia de una estampida durante el festival de música.

Al menos ocho personas murieron y otras decenas resultaron heridas como consecuencia de una estampida fatal durante el festival de música Astroworld en la ciudad estadounidense de Houston el último viernes por la noche.

"La multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario, lo cual causó algo de pánico y posteriores lesiones", relató el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, en una conferencia de prensa afuera del Parque NRG en las primeras horas de este sábado.

Estampida de 14 elefantes 'rebeldes' sigue sembrando terror en China y evacúan a 150.000 personas

"Confirmamos al menos ocho muertes esta noche y decenas de personas heridas", indicó Peña. No se informó sobre la causa de muerte específica hasta el momento, en tanto se espera la investigación del forense.

La reacción de Travis Scott

El incidente tuvo lugar alrededor de las 21:15 del viernes (hora local) cuando Travis Scott estaba en el escenario. El rapero paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, de acuerdo con el medio Houston Chronicle.

Por el hecho, al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital después del incidente, de ellas 11 sufrieron un paro cardíaco, según funcionarios de Houston. Además, unas 300 personas fueron tratadas a un hospital de campaña en el lugar con heridas leves, entre ellas algunas con raspones y contusiones menores.

"Nuestros corazones están destrozados", expresó la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, en diálogo con los periodistas. 

Houston, la ciudad más poblada del estado estadounidense de Texas, es también la principal del área metropolitana del Gran Houston.

Astroworld

Astroworld es un festival de música creado por el propio rapero Scott en 2018. El artista, de 29 años y que tiene un hijo con Kylie Jenner, una de las protagonistas de un reality show muy popular, se dio a conocer en 2013 y ya logró seis nominaciones a los Grammy.

Quién es el único argentino que cantará en la gala de los Grammy 2021

Durante el fin de semana estaban programados otros conciertos como el de los raperos Chief Keef y 21 Savage, y el grupo de rock australiano Tame Impala. Sin embargo, las autoridades dijeron que el repertorio del sábado fue cancelado.

Filmaciones 

La policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio.

Algunas, que circularon por las redes sociales, muestran a decenas de asistentes al festival abalanzándose sobre las puertas, mientras los guardias de seguridad se ven incapaces de contener el flujo. También se puede ver a varias personas cayendo, derribando los detectores de metales de la entrada del estadio, aunque no está claro si ese incidente está relacionado con las muertes.

Shotoes similares