Temas candentes cerrar

Turismo playero: ¿cómo es el viaje a Mar del Plata en tren?

A semanas de que inicie oficialmente la temporada de verano, los pasajes a la ciudad costera -que permiten viajar ida y vuelta por menos de 2 mil pesos- salieron a la venta el 19 de noviembre

El calor comienza a asediar las calles de la provincia de Buenos Aires y, al mismo tiempo que los vecinos desempolvan y ponen en funcionamiento tanto sus ventiladores como los aires acondicionados, empiezan a fijar la mirada en la temporada de verano. Sobrellevar las altas temperaturas no es nada fácil, por eso un viaje a Mar del Plata siempre parece la mejor opción. Sin embargo, no todos cuentan con los medios para pagar un pasaje de micro (el cual ronda los 10 mil pesos) o de ir en auto. En estos casos, la mejor opción es ir en tren.

Luego de un largo período sin trenes que conectaran Mar del Plata con la ciudad de Buenos Aires, en 2017 tuvo lugar el primer viaje y a partir de ese momento, este medio de transporte se convirtió en uno de los preferidos de los viajeros.

El 19 de noviembre a partir de las seis de la mañana se habilitó la venta de los tickets para diciembre, enero, febrero y marzo
El 19 de noviembre a partir de las seis de la mañana se habilitó la venta de los tickets para diciembre, enero, febrero y marzo SANTIAGO HAFFORD

De cara al inicio de la temporada de verano 2022-2023, el 19 de noviembre a partir de las seis de la mañana se habilitó la venta de los tickets para diciembre, enero, febrero y marzo, con un rango de entre $920 y $ 1998. Los mismos pueden ser adquiridos tanto en la web de Trenes Argentinos como en las 41 boleterías habilitadas en distintas estaciones del AMBA.

En esta oportunidad, se pusieron en venta 435 mil tickets para viajar a Mar del Plata, y 51 mil para el trayecto que va desde General Guido hasta Divisadero de Pinamar.

A diferencia de ventas anteriores, en esta oportunidad Trenes Argentinos incorporó una nueva cláusula: quiénes compren pasajes deberán confirmar su viaje entre 72 y 24 horas antes de que salga el tren. En caso de que no lo hagan, el boleto se cancelará y se pondrá a la venta nuevamente.

A pesar de que esta modalidad ganó popularidad en los últimos años, aún quedan personas que desconfían del servicio. Ante esta duda, hay quienes utilizaron las redes sociales para dar detalles y compartir la experiencia personal.

¿Cómo es la experiencia del viaje a Mar del Plata en tren?

Así lo hizo la cuenta de TikTok @viajandoporargentinaque, en un video de menos de dos minutos, brindó toda la información necesaria. “El tren a Mar del Plata sale todos los días desde Plaza Constitución y tiene dos horarios de salida: de lunes a domingo sale por la mañana y los viernes se suele sumar un tercer servicio que es el servicio directo y sale por la tarde. Lo mismo desde Mar del Plata hasta Plaza Constitución, de lunes a domingo tiene dos horarios de salida, uno al mediodía uno por la tarde. Los lunes se suma el servicio directo que sale a la madrugada”, explicó la usuaria mientras se veían en pantalla fotos y filmaciones de la estación.

Cada vagón cuenta con baños. Los de hombres y de mujeres están separados, también tienen dispenser de agua fría y caliente para que te puedas preparar un mate. Hay enchufes en diferentes sectores para que puedas cargar tu celular. Cada asiento se reclina y también tiene una mesita desplegables”, agregó.

En esa misma línea, detalló: “También cuenta con el servicio de salón comedor, pero recuerden que no tienen tanta variedad de cosas a la venta”. Sobre el posteo, aclaró que las opciones incluyen sanguchitos de miga, de pan árabe, café, gaseosas, alfajores y galletitas.

Asimismo, explicó que hay disponible un furgón en donde no solo se puede despachar el equipaje en caso de no querer llevarlo encima, sino que también permite el despacho de bicicletas.

LA NACION
Seguí leyendo
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Cande Vetrano
    Cande Vetrano
    ¡Noticia bomba! Te contamos quién se suma a la nueva edición de Masterchef Celebrity
    20 Ene 2021
    3
  • Karl Marx
    Karl Marx
    202 años del nacimiento de Karl Marx: sus cinco mejores insultos
    5 May 2020
    1
  • Euphoria temporada 3
    Euphoria temporada 3
    'Euphoria': Javon Walton cree que hay esperanza para Ashtray y Fezco en la temporada 3 - Inicio
    28 Feb 2022
    3
  • Bioetanol
    Bioetanol
    En fotos: el incendio en ACA Bio, la planta de etanol de Villa María
    3 Oct 2020
    6
  • Berni
    Berni
    Berni explicó por qué cortó el "cordón umbilical" con el kirchnerismo y habló de Cristina
    18 Feb 2022
    57
Los shotoes más populares esta semana