Temas candentes cerrar

Tsitsipas, cuarto sembrado del US Open, cae en épico duelo ante Coric

Borna Coric elimina a Stefanos Tsitsipas y da la gran sorpresa en el US Open

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, fue eliminado en la tercera ronda por una espectacular remontada del croata Borna Coric, en un épico duelo que se alargó hasta la madrugada de Nueva York.

Coric, número 32 de la ATP, derrotó a Tsitsipas, número 6, por 6-7 (7/2), 6-4, 4-6, 7-5 y 7-6 (7/4) en cuatro horas y 36 minutos de un partido que concluyó pasada la 01:00 AM del sábado en Nueva York.

El juego había comenzado más tarde de lo previsto por el retraso de casi tres horas del partido previo en la cancha Arthur Ashe entre el alemán Alexander Zverev y el francés Adrian Mannarino.

Tsitsipas, que buscaba en Nueva York su primer título de Grand Slam a sus 22 años, arrancó con fuerza el partido y se colocó dos sets a uno. En la cuarta manga, el griego tuvo una ventaja de 5-1 y numerosas oportunidades para sellar la clasificación.

Pero Coric, que salvó seis pelotas de partido, tuvo una espectacular reacción sumando seis juegos seguidos y llevándose el set por 7-5.

En la quinta y definitiva manga, Tsitsipas siguió desperdiciando sus opciones de romperle el servicio a Coric. El croata resistió y forzó el tie break, donde se impuso con claridad ante el cansancio y la desconcentración del griego, que cometió dos inusuales dobles faltas.

Shotoes similares