Temas candentes cerrar

Christian Ledesma impuso su ritmo y logró la “Pole” en Turismo Carretera

El piloto marplatense, a bordo de un Chevrolet, largará primero en el autódromo de Posadas. La final, a partir de las 13:30

El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, se quedó ayer con su 28va. pole position en el Turismo Carretera (TC), con piso húmedo, de cara a la octava fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el autódromo de Posadas, y en la que el líder del torneo, el arrecifeño Agustín Canapino, clasificó en la 34ta. posición.

Ledesma, campeón 2007 de la categoría, estableció con su Chevrolet del equipo Las Toscas, un tiempo de 1m 39s 832/1000, para transitar los 4.370 metros del trazado misionero.

Sus escoltas resultaron el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), y al arrecifeño Luis José Di Palma (Ford).

Detrás se clasificaron, el actual monarca, el entrerriano Mariano Werner (Ford), el de Benito Juárez, Juan Ebarlin (Chevrolet), el arrecifeño Valentin Aguirre (Dodge), el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), el bonaerense Matías Rossi (Toyota Camry), el saltense Juan Pablo Gianini y el necochense Juan Bautista De Benedictis, ambos con Ford.

Las condiciones climáticas y la inestabilidad del circuito resultaron circunstancias complejas para buena parte de los pilotos. Así Facundo Ardusso quedó decimonoveno, el mendocino Julián Santero se ubicó vigésimo primero; el uruguayo Mauricio Lambiris se situó vigésimo cuarto; Germán Todino debió conformarse con el vigésimo séptimo puesto y Canapino (Chevrolet) obtuvo el 34to. registro.

Hoy, a las 9.05 y 9.30, se correrán las dos series clasificatorias del TC PIsta, a cinco giros y, a las 9.35, 10.20 y 10.45 se efectuarán las tres series clasificatorias de TC, también a cinco rondas.

A las 12 irá la final del TC Pista, a 20 vueltas o 40 minutos y, a las 13.30 se largará la final de TC, a 25 giros o 50 minutos.

Shotoes similares