Temas candentes cerrar

Turismo Carretera: Sexta pole de Urcera, para descontar en el campeonato

José Manuel Urcera con el Torino del Maquin Parts, se apoderó de la pole position para la Fecha 12 del Turismo Carretera en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Para el piloto rionegrino, fue su sexta clasificación en 115 presentaci

José Manuel Urcera con el Torino del Maquin Parts, se apoderó de la pole position para la Fecha 12 del Turismo Carretera en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Para el piloto rionegrino, fue su sexta clasificación en 115 presentaciones y sumó los primeros puntos en juego del fin de semana. Agustín Canapino (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), completaron el top tres.

En una jornada a pleno sol en el trazado patagónico, pero con el clásico viento de la zona. El TC disputó su tanda cronometrada que en estas instancias del torneo (2° ronda de la Copa de Oro), tiene otras expectativas e incertidumbre. Tras los entrenamientos en horas del mediodía, donde Werner marcó la referencia; llegó el momento de la clasificación.

Los integrantes del 3° cuarto, fueron quienes abrieron el juego y Valentín Aguirre marcaba la primera referencia. El arrecifeño, era desbancado por Andrés Jakos y este por Juan Tomás Catalán Magni. A diferencia de otras pistas, se podía dar más de un giro veloz y por ende las posiciones iban variando de manera constante. Claro está, que no había que pasarse de largo en los limites establecido (2 sectores) para no sufrir retiros de tiempos.

Catalán Magni (Ford) le ganó el duelo a su vecino Aguirre (Dodge) por escasas 21 milésimas. Tercero se ubicaba Gabriel Ponce de León, cuarto Jakos con el Camry y quinto Diego Ciantini (Chevrolet), que no pudo redondear de manera correcta su intento final.

La acción siguió con los protagonistas del 4° cuarto y Christian Iván Ramos con el Torino del RUS Med era el sobresaliente al quedar sexto. Facundo Della Motta escalaba hasta la octava plaza mientras que Ayrton Londero era doce a casi un segundo de la punta.

Llegó el turno del 1° cuarto y por ende los pilotos de la Copa de Oro tuvieron contacto con la cinta asfáltica chubutense. Las miradas se posaron en los 12 autos y Urcera junto a Canapino daban el golpe. Sin embargo, a ambos se le quitó su primer intento veloz. De esta manera, Werner con Esteban Gini por detrás eran quienes ya había despojado de lo más alto a Catalán Magni.

Urcera fue por la revancha y en su segundo giro doblegaba a Werner para quedarse con el uno parcial con una buena diferencia. Canapino también se recuperaba y quedaba como escolta. Matías Rossi ascendía al quinto puesto y Jonatan Castellano al sexto. ¿Las contracaras? Santiago Mangoni, Julián Santero (los dos se despistaron), Mauricio Lambiris que estuvo lejos del rendimiento esperado y Juan Cruz Benvenuti que sufrió con el motor y terminó cambiándolo una vez finalizada la actividad.

Restaban solamente los 8 minutos del 2° cuarto, para saber quien se quedaba con la clasificación. Urcera, Canapino, Werner, Gini y Rossi era el top cinco momentáneo. Marcos Landa era la gran amenaza y el oriental no falló. Colocó su Torino en el cuarto puesto. El local Marcelo Agrelo era octavo y Facundo Ardusso cerraba un virtual top tres del grupo en el puesto 16.

Cayó la bandera cuadros en Comodoro Rivadavia y esto decretó que José Manuel Urcera se quede con la pole position para la Fecha 12 del Turismo Carretera con un registro de 1:13.519. “Mucha felicidad por la vuelta que salió. Siempre damos un salto grande cuando ponemos la goma nueva. Nos posicionamos bien de cara a mañana. Lograr un buen tiempo en una pista compleja como esta es una gran satisfacción”, expresó quien maneja el Torino N°231 del Maquin Parts.

Para el rionegrino, fue su sexta pole en el TC y sumó los primeros puntos en juego del fin de semana. Claro está que no son 2 unidades más, ya que le descontó (y le imposibilitó cosecharlas) al líder del Play Off, Agustín Canapino.

Justamente el arrecifeño, que ahora una ventaja de 3.5 puntos en la Copa, se ubicó en la posición de escolta a 3 décimas. “Viendo donde están los demás Chevrolet, fue muy buen resultado. La vuelta fue redonda, no hay nada que reprochar. Estamos firmes para la carrera”, comentó Canapino que tendrá la misión de defender el liderato del torneo y fue el único representante de la marca del moño en el top diez.

Mariano Werner (que viene de ganar en San Luis), finalizó tercero con el Ford del Fadel Racing. “Buena clasificación. Obviamente que uno siempre quiere un poco más. Tenemos un buen auto y buscaremos tener un gran domingo”, analizó el vigente monarca de la categoría. Las tres primeras plazas, fueron ocupadas por quienes comandan el certamen…

Cuarto y en excelente trabajo, culminó Marcos Landa (Torino) en lo que fue su mejor sábado de la temporada para el piloto oriental. Mañana, puede convertirse en un juez importante entres los pretendientes a la corona.

Esteban Gini mantiene su sólido y regular andar y quedó quinto justamente a cinco décimas de la punta. El quilmeño si quiere consagrarse, aún debe ganar y este domingo tendrá una nueva oportunidad para completar el casillero.

Sexto fue Matías Rossi con el Toyota Camry ¿Podrá dar el batacazo?; séptimo clasificó Jonatan Castellano con la Dodge más adelantada; octavo aparece el local Marcelo Agrelo en su labor más destacada desde el cambio de marca; noveno finalmente quedó Juan Tomás Catalán Magni (primer líder de la tanda) mientras que Valentín Aguirre cerró las primeras diez posiciones.

Los protagonistas de la Copa de Oro, en líneas generales tuvieron una buena jornada; ya que 9 de los 12 se metieron dentro del top 13. A los mencionados, se le suman Germán Todino 11, Santiago Mangoni 12 y Leonel Pernía 13. Los más retrasados fueron: Julián Santero (16), Mauricio Lambiris (21) y Juan Cruz Benvenuti (28) que penalizó 6 décimas por cambio de motor.

De los 38 pilotos que marcaron tiempos (no lo hizo Emiliano Spataro), 17 quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia.

La actividad del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia, seguirá este domingo desde las 09:10hs con la disputa de las 3 series a 6 vueltas (5 cronometradas) cada una.

POSICIONES:

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Baba Vanga
    Baba Vanga
    Las predicciones de Baba Vanga para 2021
    18 Dic 2020
    1
  • Days Gone
    Days Gone
    Days Gone en PC | El desolado mundo lleno de ‘zombies’ en el que se ambienta el juego [FOTOS]
    19 May 2021
    4
  • Hermano de Icardi
    Hermano de Icardi
    El hermano de Mauro Icardi arremetió contra Wanda Nara con un ...
    15 Dic 2022
    5