Temas candentes cerrar

Tolosa Paz, Gollan, Santoro y Marziotta encabezan las listas del Frente de Todos

Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Leandro Santoro y Gisela Marziotta encabezarán las listas de precandidatos del Frente de Todos (FdT) en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Las postulaciones fueron presentadas en la tarde de este sábado en un acto, de poco más de una hora, encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la fábrica Queruclor, en la localidad de Garín, partido de Escobar, ruta Panamericana kilómetro 37,1 colectora Oeste.

“No todos son lo mismo. Nosotros somos personas que concebimos la sociedad de otro modo. Concebimos una sociedad para todos”, dijo el jefe de Estado al hacer un repaso de las medidas tomadas por el Gobierno apenas asumió, cuando llegó el coronavirus al mundo y a la Argentina, asistiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad y del comercio y la industria, y también al sistema sanitario.

Fernández aseguró que “ya habrá una generación de argentinos que no deba preocuparse por saber qué es el FMI” y apuntó a la oposición de Juntos por el Cambio, al señalar que “ellos nos endeudaron y ahora nos dicen cómo arreglar” con el Fondo Monetario Internacional. “No podemos pedir sacrificios mayores a los argentinos”, agregó.

Antes del Presidente, habló la vicepresidente y recordó que de todas las campañas electorales que le tocó transitar en su vida política “no hay ninguna como esta”, traspasada por la pandemia, y pidió por respeto a los que murieron por Covid19, “lejos de discutir de anécdotas, nombres y adjetivaciones”, se debata de “la política, de lo que vivimos, de lo que nos tocó pasar, de los aciertos y de los errores”.

En este sentido, Cristina agregó que “absolutamente todos los espacios políticos que van a elecciones, todos han gobernado la Argentina, en sus diferentes versiones”, pero subrayó que las administraciones kirchneristas “desendeudaron el país”. Por eso, consideró que ahora “es una oportunidad para que las fuerzas políticas hablemos sin beneficio de inventario” y pidió a los legisladores en general debatir “con seriedad y responsabilidad” cómo se sacará a la Argentina adelante.

El primero en hablar fue el intendente local, Ariel Sujarchuk, quien contó que esta semana recibió el alta de coronavirus. Luego, fue el turno del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para quien, en las elecciones legislativas, “se van a elegir diputados para ayudar al presidente”.

Siguió el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien consideró que los precandidatos del FdT representan “un renacimiento” de la Argentina, y sobre la oposición, que “no es cuestión de rostros, es de políticas”.

Para el mandatario, el camino es “con todos” y destacó el “esfuerzo inmenso” que hizo el ministro Gollan y la tarea “social” de Tolosa Paz.

Tras sortear el primer test nacional, las fuerzas políticas medirán fuerzas en las legislativas del 14 de noviembre para disputar las 127 bancas de la Cámara de Diputados y las 24 del Senado en juego en los comicios de medio término. Cuatro distritos son determinantes para sumar votos y bancas: Buenos Aires (35 diputados); CABA (13 diputados); Córdoba y Santa Fe (9 diputados, además de los senadores).

Tolosa Paz y Gollán competirán en el distrito bonaerense mientras que Santoro y Marziotta el porteño junto a Carlos Heller, Lorena Pokoik y el economista y director del Banco Nación Matías Tombolini.

El oficialismo hará campaña con un mensaje de unidad para enfrentar la pandemia de coronavirus y de esperanza en el futuro, una vez lograda la inmunización y reactivadas en forma plena las políticas públicas demoradas por la pandemia de coronavirus. Para confirmarlo, Kicillof dijo en su discurso: “Tenemos los mejores candidatos, pero el candidato es la unidad del Frente de Todos”.

También uno de los motores de la campaña del oficialismo será la convocatoria a un ejercicio de memoria del electorado sobre la gestión de Mauricio Macri, entre el 2015 y el 2019.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana