Temas candentes cerrar

La “Temporada de Verano” de una porción de Chubut es promocionada en la TV Pública Nacional

Desde Camarones hacia el norte, pasando por Trelew, Madryn y Pirámides.

Desde Camarones hacia el norte, pasando por Trelew, Madryn y Pirámides.

Desde el pasado domingo y hasta el viernes 11 de febrero uno de los equipos de producción de la Televisión Pública Nacional, en coordinación con el Gobierno del Chubut, por medio del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, se encuentra realizando un amplio recorrido desde la localidad de Camarones y hasta Puerto Pirámides, con el objetivo de cubrir la “Temporada de Verano” y mostrar los atractivos turísticos de la zona, sus habitantes, paisajes y propuestas para todos los visitantes.

En ese marco, realizan salidas desde el canal nacional en vivo para los programas “Festival País. La Mañana” que se transmite de 10 a 12, y “Todos Estamos Conectados” de 16 a 18. Asimismo, realizan contenidos para sus redes sociales y material de archivo.El ministro de la cartera turística provincial, Leonardo Gaffet expresó que “se trata de una de las acciones que se coordinan desde el área de Comunicación y Marketing del Ministerio para facilitar a los medios de comunicación la información y un plan de viaje tentativo para que puedan optimizar su estadía y mostrar la mayor cantidad de destinos, además de la amplia oferta con la que contamos para los visitantes del país”.Por otro lado, Gaffet agregó que “desde el Gobierno provincial estamos convencidos que el turismo es una pieza fundamental para el crecimiento de la provincia, y trabajamos bajo los lineamientos del gobernador Arcioni en busca de su posicionamiento como uno de los destinos más elegidos”.

Itinerario

La primera salida fue el domingo 30 desde la ciudad de Trelew. Al día siguiente se dirigieron a Dique Florentino Ameghino para mostrar su historia, construcción del dique y las actividades turísticas que allí se pueden realizar como: pesca deportiva, campamento, trekking, caminatas y otros. También visitaron “El Toro Mañero”, un parador rutero, para mostrar las historias de vida del lugar.El martes 1 de febrero visitaron Dolavon para hablar sobre la historia del primer Molino Harinero y su actual utilización como museo y patio gastronómico; además del infaltable adelanto de lo que serán los carnavales a fin de mes. Luego, filmaron el Parque Paleontológico Bryn Gwyn y una Casa de Té Galés.

El jueves, desde Camarones realizaron tomas en el Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías con el acompañamiento de un Guardafauna y el Museo de Perón. Mientras que el viernes, desde el Museo Egidio Feruglio de Trelew, y llegaron hasta la réplica del dinosaurio apostado en la entrada de la ciudad.Los días siguientes, el recorrido continuará de la siguiente manera: el lunes 7, visitarán Playa Unión para contar la historia del lugar y la creación de la playa con todas sus particularidades. El martes y miércoles harán salidas desde Puerto Madryn, visitarán el ECO-Centro y el Área Natural Protegida Punta Loma.El jueves 10, desde Puerto Pirámides realizarán un recorrido por las playas, miradores y la mística del pueblo. Si el clima lo permite, se embarcarán para hacer salidas desde adentro del mar.Finalmente, el viernes 11, mostrarán el ANP y Sitio Patrimonio de la Humanidad Península Valdés: Istmo Ameghino, Isla de los Pájaros, La Lobería, Caleta Valdés y Punta Norte.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Robert Pattinson
    Robert Pattinson
    Robert Pattinson cumple 35 años: todo lo que hay que saber de la nueva película de Batman
    13 May 2021
    26
  • Rachel Zegler
    Rachel Zegler
    ¡Rachel Zegler responde a las críticas por su inexperiencia!
    26 Ene 2022
    10
  • Estudiantes Nacional
    Estudiantes Nacional
    Locura en La Plata: bengala de hinchas de Nacional a los de Estudiantes
    4 May 2022
    4
  • Chivas
    Chivas
    MINUTO A MINUTO: Esperance vs Chivas
    18 Dic 2018
    2