Temas candentes cerrar

Kun Agüero y la intimidad del retiro: por qué lloró, los días sin poder mirar fútbol y la clave del stream

A casi un año de su retiro del fútbol por un problema cardíaco, Kun contó qué le dijo Laporta que le hizo caer la ficha de que no iba a jugar más y cómo fueron los días posteriores.

A casi un año de su retiro del fútbol por un problema cardíaco, Kun contó qué le dijo Laporta que le hizo caer la ficha de que no iba a jugar más y cómo fueron los días posteriores.

  • Últimas noticias del Mundial, minuto a minuto
  • Las novedades de la Selección, minuto a minuto

23/11/2022 01:17 am

El próximo 15 de diciembre se cumplirá un año del retiro de Sergio Agüero y el Kun dio detalles del día que anunció la decisión de no jugar más de manera profesional producto de un problema en el corazón.

Agüero dejó el fútbol a los 33 años cuando se encontraba en Barcelona y en una entrevista con ESPN contó cómo fueron esas últimas horas: “Un día antes de tomar la decisión, una semana antes, estaba tranquilo. Estaba meta risa, en mi casa, agarraba prendía stream y me reía”.

Sin embargo, en el momento en el que tuvo que contar que no iba a jugar más a Agüero lo invadió la emoción y explicó qué pasó antes de la conferencia: “Yo arranco llorando, no quería llorar. Digo, bueno voy a hablar bien, tranquilo… Estaba (Joan, presidente de Barcelona) Laporta antes de salir, me mirá y me dice ‘hoy es tu día, tratá de estar tranquilo, estate orgulloso de esta decisión’. Ahí pensé ‘no voy a jugar más’. Se me vino a la cabeza que no voy a jugar más, me puse mal y empecé a llorar”.

El momento en el que Kun Agüero anunció su retiro entre lágrimas
El momento en el que Kun Agüero anunció su retiro entre lágrimas

“No quería salir. Uno me hacía como para entrar, y yo decía ‘para, para’. No podía. Hasta que entré en un momento”, recordó el Kun, quien confesó que después del retiro no quería mirar un partido de fútbol.

“Desde que me retiré, tuve un mes o un mes y medio que miraba un poco el teléfono para ver los resultados, cómo iba el City, Barcelona… Pero no miraba el partido. Trataba de no mirarlo. Casi dos meses. Me iba. Me fui a Argentina, fui a otros países. Ver fútbol todo el tiempo otra vez es como que empezás a maquinarte, buscar la solución para que pueda volver a jugar. Y tenía que meterme en la cabeza que ya estaba”, expresó.

La importancia del stream para Sergio Agüero

Agüero hoy se divierte como streamer en twitch y contó la importancia que tuvo en su vida después de dejar de jugar al fútbol.

“Para mí la terapia fue el stream, es la realidad, además hago terapia. Pero el stream me ayudó mucho a conectarme con la gente. Tratar de hablar, charlar, divertirme, reír. Eso me hizo un poco olvidarme de todo”, cerró Agüero.

Aguero

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Sergio Agüero ¡y más!
Te puede interesar
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Dia del Hombre
    Dia del Hombre
    Día Internacional del Hombre: ¿Por qué se celebra? noviembre 2022
    14 días atrás
    46
  • F1 EN VIVO!
    F1 EN VIVO!
    Mirar el Live Text de En directo: el Gran Premio de italia de F1 2020
    6 Sep 2020
    1
  • Julio
    Julio
    Cómo jubilarse antes del 23 de julio sin los 30 años de aporte | Economía
    1 Jul 2022
    14
  • Pasapalabra
    Pasapalabra
    Brian Parkinson ganó Pasapalabra y se llevó más de un millón y medio de pesos: “No lo puedo creer”
    29 Jul 2021
    7