Temas candentes cerrar

Primera jornada del US Open, partidos y resultados en directo: No hay quinto set malo para la Armada

PARTIDOS CON ESPAÑOLES Alejandro Davidovich - Novak (3-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-0) Pablo Andújar - Coric (5-7, 3-6, 1-6)...
US OPEN 2020 Davidovich y Carreño pasan a segunda ronda en el set decisivo
Primera jornada del US Open, partidos y resultados en directo: No hay quinto set malo para la Armada
  1. Alejandro Davidovich - Novak (3-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-0)
  2. Pablo Andújar - Coric (5-7, 3-6, 1-6)
  3. Paula Badosa - Gracheva (4-6, 5-7)
  4. Pablo Carreño - Uchiyama (4-6, 6-3, 1-6, 6-3, 6-3)
  5. Albert Ramos - Tsitsipas (2-6, 1-6, 1-6)
  6. Pedro Martínez - Struff (5º turno Pista 4)

Dos victorias (Davidovich y Carreño) y tres derrotas (Badosa, Andñujar y Ramos) es el bagaje de los españoles hasta el momento en la primera jornada del US Open. Un día que nos ha dejado el campanazo de la derrota de Schwartzman a manos de Norris tras desaprovechar dos sets y dos bolas de partido. Arrancaron bien Kerber, Kvitova, Mladenovic, ... mucho nivel a pesar de las ausencias y con el COVID-19 siempre presente.

Victoria de la ucraniana Kateryna Kozlova, 99 del ranking WTA, sobre la estadounidense Whitney Osuigwe (149) por un tateo de 6-3 y 7-5 tras una hora y 34 minutos de juego en un choque celebrado en la Pista 6 de Flushing Meadows.

La letona intentó sorprender a Gauff con su servicio y no sólo dejó estupefacta a la estadounidense sino también a todos los espectadores que seguían su partido por televisión...

Anastasija Sevastova's wild double fault here at 6-3, 4-2 first point, could be the turning point moment in this match here for Coco Gauff #usopenpic.twitter.com/muh8XwtLRI

? TWDTV (@TWDTV1) August 31, 2020

Pablo Carreño se ha unido a Alejandro Davidovich en la segunda ronda del US Open. El asturiano, campeón del dobles de Cincinnati el pasado sábado junto a Alex de Miñaur, necesitó los cinco sets para acabar con la resistencia de Yasutaka Uchiyama por 4-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-3.

Pablo Carreño resolvió su compromiso ante el japonés Yasutaka Uchiyama por un marcador de 4-6, 6-3, 1-6, 6-3 y 6-3 tras tres horas y 20 minutos de juego en un choque disputado en la Pista 11 de Flushing Meadows. El asturiano tendrá que medirse ahora al estadounidense Mitchell Krueger, que se deshizo del portugués Pedro Sousa por un tanteo de 3-6, 6-2, 7-5 y 6-3 tras dos horas y 37 minutos de juego.

¡Grande @pablocarreno91! El de Gijón se cuela en segunda ronda tras un partido durísimo frente a Uchiyama

Todo el #USOpen, en @Eurosportpic.twitter.com/kH4WBKtNrs

? Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 31, 2020

El estadounidense Jack Sock, 389 del ranking ATP y en el cuadro final del US Open 2020 gracias al ranking protegido, se impuso en su estreno al uruguayo Pablo Cuevas (61) por un marcador de 3-6, 6-4, 6-2, 4-6 y 7-6(2) en un maratoniano partido que se dilató por espacio de tres horas y 15 minutos de juego en un choque disputado en la Pista 12 de Flushing Meadows. En segunda ronda, Sock tendrá que medirse al francés Adrian Mannarino, trigesimosegundo cabeza de serie del torneo.

Pablo Cuevas nos dejó este momento cómico durante su partido ante Jack Sock. No metió el punto, pero la buena noticia es que no se lesionó...

Cuevas won this point/@PabloCuevas22 / (info - @UnArdeal )#USOpen (@Eurosport_RU ) pic.twitter.com/FhGdTfd0bL

? doublefault28 (@doublefault28) August 31, 2020

Alexander Zverev pudo celebrar su victoria ante Kevin Anderson en su estreno en el US Open 2020 con su hermano Mischa gracias a la tecnología. Al mal tiempo, buena cara...

Brotherly love

Big bro Mischa was on-court from a distance to support @AlexZverev after his win. pic.twitter.com/zk2U1JULE6

? US Open Tennis (@usopen) August 31, 2020

Alexander Zverev, número 7 del ranking ATP, se llevó el duelo de estrellas en la Central ante Kevin Anderson (117) al derrotarle por un marcador de 7-6(2), 5-7, 6-3 y 7-5 tras tres horas y 9 minutos de juego. El alemán se cruzará ahora con el estadounidense Brandon Nakashima.

El estadounidense Brandon Nakashima, 223 del ranking ATP, se ha impuesto al italiano Paolo Lorenzi (125) al firmar un marcador de 6-3, 6-2 y 7-6(3) tras dos horas y 12 minutos de juego en un partido disputado en la Pista 8 de Flushing Meadows.

Cuando se escucha esto en un estadio es que pinta bien para el tenis español. En esta ocasión el protagonista de la exclamación y el gesto de rabia cerrando el puño ha sido de Pablo Carreño, que ha roto el servicio de su rival Uchiyama en el primer juego del quinto y definitivo set. Un paso más cerca de la segunda ronda...

¡Ese "VAMOS" se ha escuchado hasta en Asturias!

Puntazo y break de @pablocarreno91 para empezar de forma inmejorable el quinto set #USOpen

En directo en @Eurosporthttps://t.co/TX37Hhe4k0pic.twitter.com/mQbhdzDTs5

? Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 31, 2020

Relativa sorpresa en e cuadro femenino la derrota de la rusa Daria Kasatkina (70)a manos de la ucraniana Marta Kostyuk (137) al ceder por un contundente 6-1 y 6-2 en apenas 59 minutos de juego en un duelo celebrado en la Pista 15 de Flushing Meadows. La ucraniana tendrá que cruzarse en segunda ronda con la ganadora del duelo que mide a la estadounidense Coco Grauff y la letona Anastasija Sevastova.

Gilles Simon, número 52 de la ATP, es de ese perfil de jugador con mucha calidad pero que nos acostumbra a verle patinar en el momento más inoportuno. En esta ocasión, el galo cumplió el papel de favorito ante el egipcio Mohamed Safwat al que doblegó por un marcador de 6-1, 6-4 y 6-4 tras dos horas y 12 minutos de juego. En segunda ronda deberá medirse al ganador del duelo que enfrenta al alemán Dominik Koepfer y al estadounidense Taylor Fritz.

* Foto: Los jugadores consumen su tiempo libre disfrutando de otras actividades, como una partida de billar (AFP)

Carreño ha conseguido igualar nuevamente la contienda ante Uchiyama al hacerse con el cuarto set por 6-3. Más experiencia para el gijonés en el parcial definitivo, donde acumula un bagaje de 4 victorias y 9 derrotas en toda su carrera.

Zverev, quinto cabeza de serie del torneo, vuelve a liderar su encuentro ante Anderson en La Central después de hacerse con la tercera manga por 6-3. Partido de ida y vuelta donde la calidad del alemán está decantando la balanza de su lado.

Pablo Andújar dejó un mensaje a sus seguidores a través de las redes sociales donde se mostró contento con su nivel de juego exhibido en Nueva York a pesar de la derrota en su debut en el US Open 2020.

No ha podido ser hoy. Me vuelvo con buenas sensaciones a pesar de la derrota porque hemos vuelto a competir!. Not possible today but very happy to have competed again!Thank you @usopen & @usta for bringing the tournament forward.#usopen#tennis#grandslam#grateful#ATPpic.twitter.com/bdIJh7jSp8

? Pablo Andujar (@AndujarPablo) August 31, 2020

Albert Ramos se despidió a las primeras de cambio del US Open 2020 después de caer frente al griego Stefanos Tsitsipas por u contundente 6-2, 6-1 y 6-1 en una hora y 39 minutos de juego en un choque disputado en la Pista 17 de Flushing Meadows. El griego se medirá en segunda ronda al ganador del duelo que enfrenta al estadounidiense Maxime Cressy y al eslovaco Jozef Kovalik.

Albert Ramos cae eliminado ante Tsitsipas y se despide del #USOpen

En #E2 seguimos con un intenso partido entre Carreño y Uchiyama https://t.co/mEA2nmX3pu

#USOpenpic.twitter.com/AyCDnOW0qd

? Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 31, 2020

El canadiense Denis Shapovalov, 17 de la ATP, sufrió para deshacerse del estadounidense Sebastian Korda (205) al que ganó por un marcador de 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 tras dos horas y 47 minutos de juego en un choque disputado en el Louis Armstrong Stadium. El norteamericano se medirá en segunda ronda al venecedor del duelo que enfrenta al estadounidense Thai Son Kwiatkowski y al surcoreano Kwon Soonwoo.

Como le ocurriera en el primer y el segundo set, Albert Ramos vuelve a ceder su servicio antes del primer asueto en la silla. Domina Tsitsipas 2-1 y servirá para ampliar su renta. El español apenas lleva seis golpes ganadores en todo el partido mientras que su rival acaba e hacer su duodécimo saque directo, segundo consecutivo.

* Foto: La zona de jugadores está libre de prensa pero pueden gozar de sus mascotas (AFP)

Uchiyama, a sus 28 años, está a un set de lograr su primera victoria en un Grand Slam después de hacerse con la tercera manga frente a Carreño por 6-1. Se viene drama o remontada en la Pista 11 de Flushing Meadows...

Albert Ramos tiene su duelo cuesta arriba. Tsitsipas se hace con el segundo set por un contundente 6-1 y sólo ha cedido tres juegos en los dos primeros parciales. El griego está en modo apisonadora con un servicio que le está funcionando a la perfección. Prueba de ello es el juego en blanco con el que ha cerrado la segunda manga.

Tres veces ha cedido su servicio Albert Ramos en su encuentro ante Tsitsipas hasta el momento y dos de ellas han sido con una doble falta. El griego toma ventaja en la segunda manga (3-1) ante el español.

Anderson logra equilibrar el marcador en la Pista Central frente a Zverev al hacerse con la segunda manga por 7-5. 100 minutos de batalla y aún está todo por contar...

No está siendo fácil ni cómodo el partido para Carreño frente al japonés Uchiyama, pero el asturiano ha logrado recuperar el equilibrio en el marcador al hacerse con la segunda manga por u marcador de 6-3. Mucho nivel en la Pista 11 de Flushing Meadows...

El argentino Diego Schwartzman, 13 del ranking ATP, cayó ante el británico Cameron Norrie (76) por un marcador de 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 tras tres horas y 57 minutos de juego en un choque disputado en la Pista 5 de Flushing Meadows. El Peque, que tuvo que pedir asistencia médica en el tramo final del partido por un raspón en su mano izquierda, pasó de dominador a dominado y llegó a desperdiciar hasta dos bolas de partido. Norrie, que nunca tiró la toalla, tendrá que medirse ahora al también argentino Federico Coria.

Surviving in @cam_norrie shocks 9th seed Diego Schwartzman after rallying from 2 sets down

: @usopen | #USOpenpic.twitter.com/KBIWKaYtNc

? ATP Tour (@atptour) August 31, 2020

Tsitsipas no dio opción a la sorpresa y se hizo con el primer set ante Albert Ramos al endosarle un contundente 6-2 en 41 minutos de acción. El griego dominó los tiempos y administró la renta a ante un español que jugó demasiado lejos de la línea de fondo

Poco le ha durado el equilibrio a Albert Ramos en su duelo ante Tsitsipas, pues el griego rompió el servicio del tenista de Mataró en el cuarto juego y se puso por delante en el marcador (3-1). Por su parte, Carreño toma la iniciativa en el segundo parcial ante Uchiyama al romper el saque del japonés a las primeras de cambio (2-0).

* Foto: Que alguien me mire como Kerber mira al tendido...

Partidazo en la Central entre Zverev y Anderson que domina el alemán tras apuntarse la primera manga en el tie-break por 7-2 tras 53 minutos de acción. Veremos si el sudafricano se derrumba o le sigue poniendo las cosas difíciles...

Carreño tendrá que remontar ante Uchiyama si quiere seguir en liza en este US Open. El tenista asturiano cedió la primera manga ante el japonés por 6-4 en 40 minutos de juego en un choque que se está disputando en la Pista 11 de Flushing Meadows.

Petra Kvitova, quien fuera número 1 del mundo, tiene una cuenta pendiente con Nueva York donde no ha logrado pasar nunca de los cuartos de final. La checa se impuso en su estreno en la edición de 2020 a la rumana Irina-Camelia Begu por un contundente 6-2 y 6-3 tras una hora y cinco minutos de juego. Su siguente rival saldra?del duelo que enfrenta a la ucraniana Kateryna Kozlova y a la estadoundiense Whitney Osuigwe.

6 @Petra_Kvitova advances with a 6-2, 6-3, win over Begu! #USOpenpic.twitter.com/cJEBXPvWYE

? US Open Tennis (@usopen) August 31, 2020

Los focos apuntan a la pista 17 de Flushing Meadows para ver el partido que enfrenta a Albert Ramos, 41 de la ATP, con Stefanos Tsitsipas, número 6 del mundo. Partidazo a la vista. Los dos duelos previos han caído del lado del griego, pero... ¿Logrará el español dar la campanada?

El japonés logra romper el servicio de Carreño en el quinto juego de la primera manga domina el partido en su inicio. Agresivo desde el resto, aprovechó la primera opción que tuvo para ponerse por delante en el marcador.

La 'Armada' ya sabe lo que es ganar en el US Open que ha empezado este lunes en el Billie Jean King Tennis Center de Nueva York. Después de las derrotas de Pablo Andújar y Paula Badosa le tocó a Alejandro Davidovich saltar a la pista para medirse a Dennis Novak.

Alejandro Davidovich firma la primera victoria española en el US Open 2020 al doblegar al austriaco Dennis Novak por un marcador de 6-3, 4-6, 3-6, 6-1 y 6-0 tras dos horas y 52 minutos de juego en un encuentro disputado en la Pista 8 de Flushing Meadows. En segunda ronda tendrá que medirse al argentino Federico Coria (103) que se benefició del abandono por lesión del taiwanés Jason Jung cuando dominaba el marcador por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 2-0.

¡La primera victoria de la #Armada en este #USOpen!

Tras cinco sets, @alexdavidovich1 vence a Novak y se clasifica para segunda ronda pic.twitter.com/IIxo63bPjH

? Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 31, 2020

* Foto: ¿Creían que no había público en Flushing Meadows? Pues sí. En la Central está Andy Murray viendo in situ el duelo entre Kevin Anderson y Alex Zverev

El malacitano acaba de romper el servicio de Novak en el quinto parcial y domina de momento la manga definitiva por 2-0. Ahora toca ratificar la ventaja...

Siempre fuimos muy de Bethanie Mattek-Sands. La estadounidense es capaz de brillar como tenista y como reportera. Aquí junto a su compañera de dobles de camino a las instalaciones de Flushing Meadows...

Esa es su música @D_Yastremska habla de música en su llegada al #USOpenen la Bubble Cam de @MattekSands.pic.twitter.com/b0t32yYzxc

? WTA Español (@WTA_Espanol) August 31, 2020

Pablo Carreño, número 27 de la ATP, arranca su partido ante el japonés Yasutaka Uchiyama (86) en la Pista 11 de Flushing Meadows. Estamos ávidos de alguna alegría española en el día de hoy...

Davidovich cedió de manera contundente el cuarto set frente a Novak (6-1) y el partido tendrá que resolverse en el quinto y definitivo set. Más emoción imposible. Quién sabe si después de todo nos estaremos comiendo las uñas antes de celebrar la primera victoria de la Armada en esta edición del US Open 2020...

* Foto: El movimiento de protesta contra los racistas'"Black Lives Matter' se deja notar en las instalaciones de Flushing Meadows (AFP)

El serbio Dusan Lajovic, número 24 de la ATP y decimoctavo cabeza de serie del torneo, cayó en su debut frente al bielorruso Egor Gerasimov por un tanteo de 6-1, 4-6, 6-4 y 6-4 tras dos horas y 25 minutos de juego en un choque disputado en la Pista 12 de Flushing Meadows. Gerasimov tendrá que medirse ahora con el ganador del duelo que enfrenta al italiano Stefano Travaglia y al estadounidense Jordan Thompson.

Weve got our first seeded upset of the tournament!

Egor Gerasimov takes down No. 18 Dusan Lajovic in 4 sets. #USOpenpic.twitter.com/eAzd7zzO9i

? US Open Tennis (@usopen) August 31, 2020

Pablo Andújar acaba de caer eliminado ante el croata Borna Coric al encajar un global de 7-5, 6-3 y 6-1 tras dos horas y 21 minutos de juego en un encuentro disputado en la Pista 11 de Flushing Meadows. El conquense tuvo sus opciones en la primera manga pero fue a contracorriente en el resto del partido. Coric deberá cruzarse ahora con el argentino Juan Ignacio Londero.

El tenis español se presenta hoy al inicio del US Open con 14 representantes (10 hombres y cuatro mujeres). La primera eliminación ha llegado de la mano de Paula Badosa. La catalana ha cedido este lunes en el primer turno de la pista 15 ante Varvara Gracheva por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 35 minutos.

Karolina Pliskova, número 3 de la WTA y primera cabeza de serie del torneo, se impuso a la ucraniana Anhelioa Kalinina (145) por un marcador de 6-4 y 6-0 en 63 minutos de juego en el encuentro que abrió la jornada en el Arthur Ashe Stadium. En segunda ronda, la checa tendrá que medirse a la ganadora de duelo que mide en estos momentos a la italiana Jasmine Paolini y la francesa Carolina García.

No.1 seed is looking

Karolina Pliskova wins 8 games in a row to defeat Kalinina, 6-4, 6-0! #usopenpic.twitter.com/dnGPunh9je

? (@umbre_sports53) August 31, 2020

El malacitano acaba de hacerse con el tercer parcial ante Novak por 6-3 y pasa a dominar el marcador por primera vez en el partido. En su debut en el cuadro final del major neoyorquino. Davidovich está a un paso de la gloria...

La bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (106 de la WTA) se impuso a la estadounidense Francesca Di Lorenzo (129) por un marcador de 2-6, 7-6(6) y 6-0 tras dos horas de batalla en un partido celebrado en la Pista 4 y en la que la ganadora llegó a salvar una bola de partido en el tie-break del segundo set. Su rival en la siguiente fase será la rusa Marketa Vondrousova.

El argentino Juan Ignacio Londero, 62 de la ATP, firma la primera victoria en el cuadro individual masculino al derrotar al ruso Evgeny Donskoy (114) por un marcador de 6-3, 6-3 y 7-5 tras una hora y 53 minutos de juego en un choque disputado en la Pista 9 de Flushing Meadows. Londero se medirá en segunda ronda al ganador del duelo que enfrenta a Pablo Andújar y el croata Borna Coric ahora mismo.

@juanlondero advances to Round 2 over Donskoy.

Throwback to one of our favorite interview moments ever from last years #USOpenpic.twitter.com/HgYB6sdNd1

? US Open Tennis (@usopen) August 31, 2020

Garbiñe Muguruza vela armas antes de debutar en el US Open 2020. La caraqueña aparece en redes sociales para promocionar su rutina de entrenamientos -patrocinada- de esta guisa:

De la@mano de @VogueSpain os proponemos un plan de entrenos....¿te apuntas?

Primera clase completa en el bio pic.twitter.com/fxOwULf7cN

? Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) August 31, 2020

Coric se ha hecho con el segundo set ante Andújar por 6-3 y está a un set de colarse en la segunda ronda del US Open 2010. 91% de efectividad con el primer servicio para el balcánico que no ha dado opción alguna -como sí ocurriera en el primer parcial- al tenista español.

Noticia: El US Open aisla a los tenistas en contacto con Paire pero les permite jugar el torneo

El Abierto de los Estados Unidos empezó ayer con escándalo. La USTA, después de descalificar hace dos semanas a Guido Pella y Hugo Dellien de la previa del Maste rs 1.000 de Cincinnati por el positivo de su preparador físico, ha mirado hacia otro lado en el momento de eliminar del cuadro del Grand Slam neoyorquino a 11 jugadores franceses (hombres y mujeres).

No es fácil organizar un torneo de la entidad de un Grand Slam en tiempos de coronavirus. Los protocolos impuestos en Nueva York han sido aplaudidos por todos los que lo están viviendo en primera persona, pero dos semanas dan para mucho...

Get your bubble on. #USOpenpic.twitter.com/kPEtjQKiil

? US Open Tennis (@usopen) August 31, 2020

Paula Badosa se despide del US Open 2020 a las primeras de cambio al caer ante la rusa Varvara Gracheva por un marcador de 6-4 y 7-5 tras una hora y 35 minutos de juego en un choque disputado en la Pista 15. La rusa será la próxima rival de la francesa Kristina Mladenovic.

Angelique Kerber, campeona del US Open 2016, se impuso con autoridad a Alja Tomljanovic por un doble 6-4 tras una hora y 28 minutos de acción y estará presente en segunda ronda. La alemana se cruzará ahora con la estadounidense Caroline Dolehide o la alemana Anna-Lenna Friedsam.

Kristina Mladenovic se impuso a la estadounidense Hailey Baptista por 7-5 y 6-2 tras una hora y 25 minutos de juego en un partido que horas antes no sabía si iba a poder disputarse después de haber estado en contacto con un Benoit Paire que acabó dando positivo y por ende no jugará el major neoyorquino. La francesa sería la rival de Paula Badosa en caso de que la española accediera a segunda ronda.

RIP headphone users pic.twitter.com/XC3LUiWkGx

? Grigor. (@Scores_WTA) August 31, 2020

El malacitano ha logrado igualar la contienda frente a Novak al hacerse con el segundo acto por 6-4. 82 minutos de batalla lleva el partido que pinta para largo...

¡Qué tiene que pensar Andújar en estos momentos! Ha tenido sometido a Coric, ha dispuesto de os bolas de set al resto y ahora acaba de ceder la primera manga por 7-5 en una hora y 10 minutos de batalla. El croata ha cerrado el parcial con un saque directo, a lo campeón.

Coric ha pasado de poder ceder la primera manga a servir ahora para apuntárselo a favor. El croata ha pedido ir a los vestuarios antes de continuar, parece que una pequeña indisposición...

Foto: Karolina Pliskova estrenará la jornada en el Arthur Ashe Stadium y ha posado de esta guisa en la entrevista pre-partido a pie de pista.

La rusa Marketa Vondrousova, número 19 del ranking WTA, firma la primera victoria del US Open 2020 tras imponerse a la belga Greet Minnen (107) por un marcador de 6-1 y 6-4 tras una hora y tres minutos de juego en un choque disputado en la Pista 7. En la siguiente ronda tendrá que medirse a la ganadora del duelo que enfrenta ahora mismo a la estadounidense Francesca Di Lorenzo (129) y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (106).

And our first winner at #USOpen 2020 is...

#12 Marketa Vondrousova pic.twitter.com/79lioIpKYS

? US Open Tennis (@usopen) August 31, 2020

Andújar ha tenido dos bolas de set ante Coric en el décimo juego del primer parcial que camina por el 5-5 después de que el conquense no supiera aprovechar sus dos opciones para cerrar la primera manga.

La alemana, campeona en 2016, ha logrado hacerse con la primera manga por 6-4 ante Tomljanovic pero no sin esfuerzo. 45 minutos de sufrimiento que llegan a buen puerto para Kerber.

La Pista 11 de Flushing Meadows está viviendo una auténtica batalla entre Andújar y Coric. El croata rompió el saque del español (2-3) pero el conquense reaccionó de inmediato para igualar la contienda (3-3). Estamos en el ecuador de la primera manga y ya llevamos 38 minutos de juego...

* Foto: Los jugadores son los únicos protagonistas en las instalaciones de Flushing Meadows.

Es su primera participación en el cuadro final del US Open, uno de los dos Grand Slam (el otro es Wimbledon) que le quedaba por disputar al malacitano, pero de momento pinta en bastos. Davidovich acaba de ceder la primera manga ante Novak por 6-3 en 34 minutos de partido y le tocará remontar...

La tenista catalana acaba de ceder la primera manga ante Gracheva por 6-4 en 32 minutos de juego después de un set en el que ha mostrado notables altibajos y que se ha decidido por pequeños detalles a favor de la rusa.

Cae @paulabadosa en el primer set pero ha firmado puntazos como éste

Sigue el partido en @Eurosporthttps://t.co/z7y632rUUM#USOpenpic.twitter.com/dh3wnhHFu7

? Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 31, 2020

Sorpresa relativa en la Pista 12 de Flushing Meadows donde el bielorruso Egor Gerasimov, 72 del ranking ATP, se ha hecho con la priera manga ante el serbio Dusan Lajovic (24) por un contundente 6-1 en apenas 26 minutos de acción.

La primera jugadora en apuntarse un set en este US Open 2020 ha sido la rusa Marketa Vondrousova, 19 del ranking WTA, que se ha hecho con la primera manga ante la belga Breet Minnen (107) por un contundente 6-1 en apenas 25 minutos de juego.

Foto: Panorámica del Louis Armstrong Stadium si público (AFP)

La baja de última hora del francés Benoit Paire al dar positivo en uno de los controles previos a la disputa del torneo ha hecho saltar las alarmas en la burbuja e Nueva York en la que están instalados los tenistas. Una de las que ha podido tener contacto con él es su compatriota Kristina Mladenovic, que está jugando en estos momentos ante la local Hailey Baptiste (lidera 3-2 y servicio)

Badosa ve como se le escapa la primera manga a las primeras de cambio. Gracheva le rompió el saque y confirmó la ruptura y hace brecha en el marcador (4-1). Lo mismo le ha ocurrido a Davidovich, que no pudo salvar su cuarta bola de break en contra y aún no ha conseguido estrenarse ante Novak (3-0)

Davidovich no ha arrancado fino su partido ante Novak, cediendo hasta tres bolas de break con su primer servicio que el austriaco no ha sabido resolver a su favor. Andújar también ha tenido una bola de break al resto ante Coric pero no ha logrado llevarla a buen puerto. Sigue la igualdad en los duelos con españoles en liza.

En cuanto al resto de pistas, los focos apuntan al Louis Armstrong Stadium donde la alemana Angelique Kerber, campeona del US Open en 2016 y hoy 23 de la WTA, se mide en su estreno a la australiana Ajla Tomljanovic (59)

22ºC de temperatura, el cielo ligeramente encapotado -no hay previsión de lluvia- y 58% de humedad, así que se puede decir que son buenas condiciones para la disputa del tenis.

¡Arrancan los primeros partidos con españoles en juego!Pablo Andújar (56 de la ATP) se testa ante el croata Borna Coric (32); Alejandro Davidovich (99 de la ATP) se enfrenta al austriaco Dennis Novak (85); y Paula Badosa (94 de la WTA) se mide a la rusa Varvara Gracheva (102).

EN DIRECTO

¡Ya con el primer partido del #USOpen en Eurosport!

Arranca la #Armada con @AndujarPablo@borna_coric en #E2 y https://t.co/x56wEWoWvo

A los mandos @albertoperezdocpic.twitter.com/zsTWgTcX4p

? Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 31, 2020

Cabe recordar que podemos seguir el Grand Slam neoyorquino a través de las cámaras de DAZN. La primera jornada empieza en unos minutos así que aún estás a tiempo. Se vienen dos semanas apasionantes...

* Foto: Exteriores del Arthur Ashe Stadium en las instalaciones de Flushing Meadows (EFE)

¡Buenas tardes a tod@s! Arranca desde Flushing Meadows una nueva edición del US Open 2020, el segundo de los Grand Slam que se va a disputar esta temporada por culpa de la pandemia del COVID-19. El bicho ha hecho que la lista de bajas sea notable, pero aún con todo se ha quedado un cartel digno de mención y seguimiento. Novak Djokovic, que debutará en turno de noche en la Central, parte como principal favorito al título...

Shotoes similares