Temas candentes cerrar

Una por una Todas las bajas del US Open

Varias de las mejores raquetas del circuito no asistirán a la cita neoyorquina.

Hoy comienza un atípico US Open, en medio de una pandemia, sin espectadores, con estrictos protocolos sanitarios y con la ausencia de muchísimas estrellas de la raqueta. Ya sea por lesiones, por miedo a contraer, o haber contraído, el COVID-19 o porque no creen prudente jugar en las condiciones actuales, sobre todo las de Nueva York, muchos han decidido no jugar este año en Flushing Meadows.

Medidas sanitarias

Algunas medidas tomadas por las autoridades, que ya hemos visto en Cincinnati, son el máximo de 3 miembros por equipo – en un principio era 1 pero los tenistas se quejaron – , los testeos a todos los jugadores antes y durante la competencia y la prohibición de salir de las instalaciones donde funcionará la burbuja sanitaria. Además, será obligatorio el uso de mascarilla. Tampoco habrá etapa clasificatoria, mientras menos gente en las instalaciones más fáciles de cumplir serán las disposiciones sanitarias como la distancia social Pero parece que todas estas medidas no han sido convincentes, y las estrellas se han bajado al por mayor.

La tan esperada medida que no apagó el incendio

Ni siquiera la nueva normativa italiana, que les abre las puertas de entrada a su país a los deportistas de elite que demuestren ser negativos de COVID-19, sin la necesidad de confinamiento, ha inclinado la balanza. Si bien era lo que esperaban jugadores como Novak Djokovic y Alexander Zverev, quienes confirmaron su presencia apenas se conoció esta noticia, Serena Williams y Dominic Thiem, a buena parte del circuito no le atrajo la idea de viajar Nueva York con el contexto actual.

Las bajas más importantes

Cinco de las top 10 no jugaron Cincinnati ni lo harán en el US Open. La australiana número uno del mundo Ashleigh Barty, la ucraniana Elina Svitolina (N.5), la neerlandesa Kiki Bertens (N.7), la alemana Julia Georges (N.40), la checa Barbora Strycova (N.33), la china Xiyu Wang (N.111), la suiza Belinda Bencic (N.10), y Simona Halep (N.2) confirmaron que no asistirán al Grand Slam.

En cuanto a los hombres, el suizo Roger Federer (N.4) por una cirugía en su rodilla derecha, el italiano Fabio Fognini tras la operación de sus dos tobillos, y el español Rafael Nadal (N.2), el australiano Nick Kyrgios (N.40), el francés Gael Monfils (N.9) y el suizo Stan Wawrinka (N.15) por la situación sanitaria, el japonés Kei Nishikori (N.34) que contrajo el COVID, se recuperó pero no tuvo tiempo de preparación y el francés Benoit Paire (N.23), que acaba de dar positivo de coronavirus, tampoco viajarán a Flushing Meadows este año.

Shotoes similares