Temas candentes cerrar

US Open día 2: Horarios y estadísticas para el debut de los latinos y la única latina

Los latinos tendrán un difícil debut en el US Open.

Hoy se jugará el segundo día del US Open, el primer Grand Slam desde el comienzo de la pandemia de coronavirus COVID-19, y será el día del debut para tres latinos, todos argentinos, y también para la única latina que jugará en Flushing Meadows, la puertorriqueña Mónica Puig. Conoce las canchas, horarios y estadísticas de esta jornada para todos ellos y sus rivales.

Singles masculino

El argentino Federico Delbonis, número 79 del ranking ATP, tendrá un más que duro escollo en la primera ronda de la competencia, ya que se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, número 5 del mundo. El partido, que significará el primer enfrentamiento en la historia entre ambos tenistas, se jugará desde las 19 hora local en el Arthur Ashe. Quien avance a la segunda ronda, jugará con el ganador del duelo entre el serbio Laslo Djere y el australiano Christopher O´Connell.

Leonardo Mayer (N.120) tampoco la tendrá fácil, pues se medirá ante el canadiense Milos Raonic (N.18), subcampeón del Abierto de Cincinnati. El cotejo será en el tercer turno de la cancha 17. El único antecedente que existe es favorable al nacido en Montenegro, que derrotó 6-4 6-3 al correntino en el marco de la ronda de 16 del Abierto de Madrid del año 2015.

Guido Pella (N.36) tendrá revancha luego de lo sucedido en Cincinnati, torneo del cual fue descalificado luego de que su preparador físico Juan Manuel Galván diera positivo de coronavirus, a pesar de que él mismo dio negativo en varias pruebas. El oriundo de Bahía Blanca se medirá, por primera vez, ante el estadounidense J.J Wolf (N.138) en el tercer turno de la cancha 15.

La única latina

La única latinoamericana en el US Open es la puertorriqueña Mónica Puig, que jugará desde las 11 am en la pista 9. La número 91 del ranking de la WTA tendrá a la rusa Margarita Gasparyan, número 115 del mundo, como rival en la primera ronda del US Open. El historial está a favor de la nacida en San Juan por 2 a 1, aunque esa derrota no fue en la cancha sino que ese día, ronda de 32 de Linz 2018, Puig tuvo que retirarse por una lesión.

Horarios para Latinoamérica con respecto a Nueva York

Argentina y Uruguay – Una hora más

Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay y Venezuela – Misma hora

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México – Una hora menos

Shotoes similares