Temas candentes cerrar

A pesar de las largas filas y el colapso del sistema online, ya se vendieron más de 48 mil pasajes de tren para viajar a Mar del Plata y Pinamar

Son las cifras oficiales que compartieron desde Trenes Argentinos a Infobae. La página web permanece caída ante la alta demanda. Los tickets también se pueden conseguir de forma presencial en una de las 41 boleterías habilitadas en distintas estacione
Largas Filas En Constitución Para Comprar Pasajes De Tren A Mar Del Plata Y Pinamar

La venta de los pasajes para viajar a Mar del Plata y a Pinamar en tren de larga distancia para la temporada de verano que se avecina comenzó con inconvenientes: pasadas las 10 de la mañana, la página web de Trenes Argentinos continuaba colapsada ante la fuerte demanda para conseguir uno de los ansiados tickets, que también pueden adquirirse de forma presencial en una de las 41 boleterías habilitadas.

FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración del logo de Airbnb en un teléfono móvil. 3 de mayo de 2022. REUTERS/Dado Ruvic

Airbnb dejó de operar en pesos y aún quienes reserven dentro de la Argentina deberán pagar en dólares

La plataforma de alquileres temporarios dejó de aceptar pagos en moneda local y todas las reservas deben abonarse en divisas. Cuando la cuenta supere los 300 dólares, en el resumen de la tarjeta se aplicará el “dólar Qatar”

A pesar de las demoras, desde Trenes Argentinos le confirmaron a Infobae que ya se vendieron más de 48.500 pasajes desde las 6, horario en el que se inició la venta. Esa cifra preliminar equivale a un 10% de los boletos disponibles, ya que en esta oportunidad Trenes Argentinos puso a la venta 435 mil pasajes para viajar a Mar del Plata, y otros 51 mil para el tramo que cubre desde General Guido a Divisadero de Pinamar.

Sistema no disponible. Por favor, volvé a intentar nuevamente más tarde. Disculpá las molestias”, dice el mensaje al querer ingresar al sistema de venta online. Fuentes de la concesionaria de los ferrocarriles consultadas por este medioratificaron que la página está caída y atribuyeron la falla a “la cantidad de ingresos” en simultáneo. Asimismo, estimaron que la incidencia se solucionará con el correr de la jornada.

Mucha gente pasó la noche en la estación Constitución para conseguir boletos de tren a Mar del Plata y Pinamar. (Aglaplata)
Mucha gente pasó la noche en la estación Constitución para conseguir boletos de tren a Mar del Plata y Pinamar. (Aglaplata)

Por su parte, desde la empresa informaron a este medio que la venta presencial en las 24 boleterías de la estación Constitución comenzó a las 6.12 de la mañana y se desarrolla de forma “normal”. Además, hay otros 17 puntos de venta habilitados en distintas estaciones del interior del AMBA, tales como Temperley, Alejandro Korn y La Plata, entre otras.

El fin de semana largo quedará suspendida la llegada a Retiro de los trenes de la línea Mitre.

El fin de semana largo quedará suspendida la llegada a Retiro de los trenes de la línea Mitre

Entre el 17 y el 21 de noviembre, inclusive, el servicio realizará tareas en dicha área del trayecto, algo que no sucedía desde su construcción hace más de 100 años, según informaron fuentes de Trenes Argentinos

Te puede interesar: Vacaciones en tren: tras la caída del sistema online, se vendieron más de 50 mil pasajes para Córdoba, Rosario y Tucumán

“Estoy desde ayer a las 8. Hay gente que está desde antes de ayer. No se mueve. Es impresionante la gente. En micro no se puede viajar porque son carísimos. Es una vergüenza y una falta de respeto a los que estuvimos esperando toda la noche. Por favor, que abran las ventanillas”, reclamó una mujer desde la estación Constitución, en medio de las extensas filas para conseguir un pasaje, durante un reportaje para el canal de noticias TN.

En 24 horas se vendieron 60.000 pasajes y prácticamente se agotaron los de diciembre a Tucumán y Córdoba, pero quedan para enero, febrero y marzo 2023. Al interior y a la costa bonaerense se venderán en los próximos días. hay casi 800.000 pasajes para la temporada

Vacaciones en tren: en 24 horas se vendieron casi 60.000 pasajes, y en los próximos días se ampliará la oferta de destinos

Ayer empezó la venta a Córdoba, Rosario y Tucumán, el martes 15 empieza al interior bonaerense y el sábado 19 a la Costa. Es obligatorio confirmar antes de viajar. Precios, horarios y destinos

En esta oportunidad, Trenes Argentinos puso a la venta 435 mil pasajes para viajar a Mar del Plata, y otros 51 mil para el tramo que cubre desde General Guido a Divisadero de Pinamar.

La popularidad de los tickets para viajar por Argentina en trenes de larga distancia radica en sus precios: son mucho más accesibles que otros transportes, como los colectivos de larga distancia o el avión, a pesar de que los viajes son mucho más largos.

Trenes Argentinos abrió 24 boleterías en la estación Constitución y otras 17 en distintos puntos del AMBA. (Aglaplata)
Trenes Argentinos abrió 24 boleterías en la estación Constitución y otras 17 en distintos puntos del AMBA. (Aglaplata)

Por ejemplo, es posible viajar entre Buenos Aires y Mar del Plata o Pinamar por menos de $2.000 ida y vuelta; en cambio, en sitios de compra de pasajes de micros como Plataforma 10, pueden encontrarse pasajes entre “La Feliz” y la capital porteña entre los $4.970 y $9.900 por tramo.

Al observar los servicios aéreos los precios suben aún más, en el sitio de Aerolíneas Argentinas, única empresa que conecta Buenos Aires y Mar del Plata por vía aérea, se pueden encontrar tarifas por tramo de entre $10.930 y $26.375 para viajar durante la primera quincena de enero de 2023.

Así, el tren se vuelve el transporte más económico pero a la vez el que menos ofertas tiene, por ello, cuando salen los pasajes a la venta, los usuarios ya están listos para comprarlos y no quedarse fuera, y los agotan en cuestión de algunas horas.

La alta demanda de pasajes para viajar en tren a Mar del Plata y Pinamar provocó el colapso del sistema de venta online. (Aglaplata)
La alta demanda de pasajes para viajar en tren a Mar del Plata y Pinamar provocó el colapso del sistema de venta online. (Aglaplata)

Constitución - Mar del Plata: el pasaje por tramo en Primera cuesta $920 y en Pullman $1.110, es decir que el viaje completo, ida y vuelta entre ambos destinos, cuesta $1.656 en la categoría base y $1.998 en la mejorada.

Constitución - Pinamar: este viaje consta de dos tramos, en primer lugar se va desde Constitución hacia General Guido por $795 el tramo; luego se realiza un transbordo y se parte rumbo a Divisadero de Pinamar por $235 el trayecto; es decir que, el recorrido total, que une la capital porteña y el balneario cuesta $1.030 en un sentido y $2.060 por persona ida y vuelta.

infobae

Para poder comprar los pasajes de los trenes de larga distancia, los interesados disponen de dos métodos para hacerlo: uno es a través del sitio oficial de Trenes Argentinos para la venta de boletos (https://webventas.sofse.gob.ar/), y la segunda forma es presencial, acercándose a las cerca de 50 boleterías habilitadas del país (https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia/puntos-de-venta1).

Además, hay un punto clave a tener en cuenta: Trenes Argentinos confirmó que a partir del 1º de diciembre los viajeros deberán confirmar sus viajes en trenes de larga distancia entre las 72 y 24 horas previas a la salida, caso contrario, el pasaje vuelve a estar en venta.

“En el caso no hacer la reserva, el pasaje se pone a la venta nuevamente. Impulsamos esta iniciativa para que más personas tengan la posibilidad de llegar a sus destinos en nuestros trenes”, dijo la empresa estatal a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Video: intentó hacer un “robo canguro” de un celular en el tren Roca y lo detuvieron

Desde el próximo 21 de noviembre quedará habilitada la compra de boletos para viajar en tren a la ciudad de Rosario, destino para el cual habrá 97 boletos disponibles.

El servicio consta de un tren semanal, el cual sale los sábados a las 6.12 de la mañana desde la estación Retiro, y regresa a Buenos Aires los ddomingos a las 16.26.

Para viajar en Primera a Rosario Sur, el ticket cuesta $390, mientras que la categoría Pullman se conseguirá a $475. En cambio, para Rosario Norte se puede viajar a cambio de 420 pesos -Primera- y $505 -Pullman- por tramo.

Seguir leyendo:

El fin de semana largo quedará suspendida la llegada a Retiro de los trenes de la línea Mitre
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Hector Larrea
    Hector Larrea
    Héctor Larrea anunció que dejará definitivamente la radio
    14 Nov 2020
    3
  • Eduardo Costa
    Eduardo Costa
    El senador Eduardo Costa está internado, con asistencia respiratoria
    12 Abr 2021
    6
  • Tenet
    Tenet
    ¿Llegará a verse en julio? "Tenet", la película de Nolan, estrenó nuevo tráiler
    22 May 2020
    5
  • Sahar Tabar
    Sahar Tabar
    El drama de la Angelina Jolie iraní: está en la cárcel y tiene coronavirus
    18 Abr 2020
    1
  • Los Favoritos 2
    Los Favoritos 2
    Los favoritos 2: Arcángel lanzó su nuevo disco con la participación de 25 artistas
    16 Oct 2020
    5
Los shotoes más populares esta semana