Temas candentes cerrar

Verónica Llinás habló sobre las críticas que recibe en las redes: "Nunca milité para ninguna facción política"

La actriz expresó su preocupación por no recibir la segunda dosis de Sputnik y en Twitter salieron a criticarle su apoyo al kirchnerismo.

Verónica Llinás volcó su desilusión en las redes sociales por la tardanza en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y eso que hizo muchos usuarios del mundo 2.0 la criticaran y señalaran por su presunta cercanía al kirchnerismo.

"Me alegré cuando me pusieron la Sputnik porque se decía que era una de las más eficientes. Hoy, con los tres meses ya cumplidos y ni asomo de la segunda dosis, sabiendo que con esta vacuna sos ciudadano de segunda en el mundo, la alegría se me fue a la re mier...", había expresado la actriz en Twitter, produciendo que varios seguidores le escriban expresiones como "tugo" y "tu gobierno".

Este miércoles, en Los Ángeles de la mañana (El Trece, a las 11), Verónica hizo su descargo tras las críticas que recibió: "Ese tuit fue producto de un mal humor mañanero. Estoy todos los días pendiente a ver si me llega el mail porque ya se me venció la fecha. Estoy empezando a grabar una serie para Amazon. Estoy muy expuesta con el teatro y entonces estoy muy ansiosa con eso...".

Tras expresar la decepción que siente al no tener noticias sobre la segunda dosis y su preocupación por aumentar la eficacia de la protección que ya tiene contra el virus, agregó: "Realmente cuando me pusieron la Sputnik me alegré, porque había leído muchas cosas que hablaban bien de esa vacuna. Sobre todo después cuando hubo más pelpas, digamos, para decirlo de algún modo. Me pasó eso. No hay que darle más trascendencia...".

Luego, la actriz de 60 años, se despegó de cualquier partido político y aclaró que ella no se considera kirchnerista: "Yo nunca milité para ninguna facción política a pesar de que entiendo que pueda haberse dado una confusión. Yo tengo una mentalidad bastante libre. Me considero una librepensadora y quiero poder decir lo que se me da la gana y poder criticar las medidas de cualquier gobierno, sin ningún tipo de sujeción a partidismos...".

Verónica Llinás, en diálogo con LAM. Captura tv.

Verónica Llinás, en diálogo con LAM. Captura tv.

Entonces, Ángel de Brito relató una experiencia similar que vivió en las redes al hacer un pedido similar por el plan vacunatorio. "Lo grave es no poder expresar uno sus ideas que enseguida empiezan las puteadas que no terminan nunca. A mi por un tuit similar me están puteando hace tres días por reclamar que lleguen las segundas dosis porque se vencieron los plazos. Primero nos dijeron 21 días, después 3 meses y ahora andá a cantarle a Gardel. Escucho muchos casos como el tuyo que sale a trabajar todos los días y se expone...", le dijo el periodista, empatizando con la entrevistada.

"Yo estoy preocupada. Entiendo que debe ser una preocupación para el Gobierno también. Hay miles de problemas. Es una pandemia. A mí me está costando mucho con las redes sin bien me encanta Twitter y lo utilizo como una herramienta de expresión, como pasó acá. Ojo, no soy tan ingenua de pensar que todos tienen que parecerle que es divino lo que yo digo, lo que me parece es que Twitter se ha transformado en un espacio de linchamiento mediático. Y eso no está bueno. Porque se tiende a inferir muy superficialmente...", aseguró.

Y volvió a aclarar que no está alineada a ningún partido político. Muchos usuarios de las redes le recuerdan los videos políticos que la actriz solía subir al mundo 2.0 en la etapa en la que Mauricio Macri fue Presidente de la Nación.

La publicación de Verónica Llinás en Twitter que generó la polémica.

La publicación de Verónica Llinás en Twitter que generó la polémica.

"Se puede de pronto criticar al Gobierno y no necesariamente estar operando. Un gobierno debe nutrirse de las críticas porque es una forma y un termómetro de medir lo que pasa. Para no volverse una especie de endogamia alejada de la realidad", dijo Llinás.

"Alguna vez la crítica la hice a través de mis videos y no los hago más esos videos políticos porque es un barro muy sucio que no me interesa. No hago ni para un lado ni para el otro. No soy una persona embanderada en militar nada. Lo que sí milito es la libertad. El poder decir lo que a uno se le de la gana. Y sí milité a favor del aborto, y si me quieren putear putéenme porque estoy a favor de la eutanasia, porque estoy a favor de la marihuana libre y de las elecciones de género. Ahí putéenme, por lo demás no", sentenció, convencida de sus ideales.

Verónica se había expresado en las redes tras las furiosas críticas en su contra. La actriz de Dos locas de remate (Teatro Astral) había aclarado: "No estallé de furia, no culpé a nadie, no milité nada, simplemente comenté la desazón del hecho de no haber recibido mi segunda dosis de Sputnik".

DD

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana