Le acercaron la Virgen del Valle a un peregrino tucumano


El joven Héctor René Barrionuevo, de 28 años, fue sorprendido por el gesto de las autoridades gubernamentales y de la Iglesia, quienes trasladaron la imagen de la Virgen del Valle hacia su encuentro.
"Sentí mucha emoción, no me cabe en el pecho tanta felicidad por haber cumplido y representar también a los peregrinos que no pudieron ir por la pandemia. Pude llevar sus pedidos y llegar a la Virgen", expresó en diálogo con Cadena 3.
Pude estar con la morenita y tenerla entre mis brazos, eso me emocionóCada 8 de diciembre y desde hace un poco más de cinco años, el joven tucumano, que nació prematuro con cinco meses de gestación, cumple su promesa y peregrina desde Tucumán a Catarmarca para saludar a la "Morenita" en su día de celebración para acercar sus pedidos y agradecer por su salud.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
103° aniversario
/Fin Código Embebido/
La mamá de Barrionuevo, Juana, contó a Cadena 3 que su hijo decidió continuar la tradición por lo que avisó a sus vecinos que peregrinaría desde su casa hasta donde le permitía las disposiciones por el coronavirus para que ellos lo acompañen en oración y el llevar sus pedidos hasta la "Virgencita".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuego en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Todos nos apoyaron. Nosotros no sabíamos lo que iba a pasar en el camino. La verdad es que todavía estamos shockeados. Cuando llegamos al límite provincial paró una camioneta de gobernación, vino el cura y le dice a mi hijo: 'Te trajimos una sorpresa'", relató.
La Virgen fue a su encuentro en la ruta, él la tenía para el solito en la rutaMirá el video
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informe de Gabriel Melián.