Temas candentes cerrar

El gremio docente rechaza la vuelta a clases: “El sistema sanitario va a estallar por los aires”

El gremio docente rechaza la vuelta a clases El sistema sanitario va a estallar por los aires
Así lo sostuvo el titular de UEPC, Juan Monserrat. Consideró “contradictorias” las declaraciones del ministro de Educación Nicolás Trotta.

El titular de la unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, rechazó este martes una eventual vuelta a clases y consideró que regresar a las actividades presenciales en las escuelas podría hacer al sistema sanitario “estallar por los aires”.

En diálogo con Cadena 3, consideró contradictorias las declaraciones del ministro de Educación Nicolás Trotta, quien este lunes expresó: “No hace falta la vacuna para volver a clases”.

Según Monserrat, los dichos de Trotta no se condicen con lo que se habló en las distintas reuniones que tuvieron los sindicatos con representantes del Ministerio.

Publicidad

“Todo lo que ha producido el Consejo Federal de Educación no va en línea con lo que manifestaron Totta y el diputado Sergio Massa”, indicó en relación al plan para que los estudiantes de los últimos cursos de cada nivel vuelvan a clases presenciales.

“Entiendo que hay un anhelo para que se restablezca la actividad, pero las condiciones sanitarias del país y la provincia dan cuenta de que estamos en uno de los peores momentos de la pandemia”, destacó.

Y, agregó: “Es decir, si quiere volver a la actividad, se retorna, pero el sistema sanitario está crítico, va a estallar por los aires”.

Monserrat enfatizó que, de aplicarse, la medida terminará “trayendo consecuencias más nocivas que el regreso a clases”.

“Si hay alguien que quiere manifestarse, como muchos papás, en una sociedad democrática, se tiene que atender su reclamo”, dijo pero aclaró que a su entender no es una medida acertada.

Publicidad

“Algunas provincias que volvieron a clases tuvieron que retroceder. Lo mismo ocurre en Europa”, cerró.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

¡Gracias por suscribirte!

Ha ocurrido un error, por favor intente nuevamente más tarde.

Publicidad

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Milan Udinese
    Milan Udinese
    Milan inaugura la Serie A 2022-2023 recibiendo a Udinese
    13 Ago 2022
    2
  • Toyota Argentina
    Toyota Argentina
    Crisis educativa: Toyota Argentina no consigue 200 trabajadores con el secundario completo y adiverte que a los postulantes “se les hace difícil hasta
    3 Ago 2021
    7
Los shotoes más populares esta semana