Temas candentes cerrar

РУССКИЙ КОРАБЛЬ, ИДИ НАХУЙ!

Los grandes momentos de Xavi Hernández como futbolista

Después de una carrera llena de títulos con el Barcelona y con la selección de España, Xavi Hernández regresa al club de sus amores como técnico encargado de rescatarlo de una profunda crisis.
12:50 PM AR
  • Chris Wright

Xavi Hernández vuelve al Barcelona como nuevo director técnico del club. Xavi, de 41 años, se apresta a hacer su gran regreso al club donde ganó todo. No estará en la línea de banda para la gira del club blaugrana para jugar este sábado contra el Celta de Vigo, ya que asumirá oficialmente el cargo después del venidero parón internacional.

2 Relacionado

El club catalán despidió el mes pasado a Ronald Koeman tras haber pasado solo 14 meses y 67 partidos a cargo, en los cuales cayeron al noveno puesto de la tabla de LaLiga, a 14 unidades del primer lugar. Y ahora, los culés han decidido confiar en una leyenda del club.

Xavi ha ganado experiencia como entrenador en Catar, tomando las riendas del Al-Sadd desde que colgara sus botines con el club blaugrana en mayo de 2019.

Hernández regresa como indudable favorito de la afición, tras haber jugado un rol integral en la última gran era de éxitos del Barça, como eje en el mediocampo que mantenía el ritmo en esa plantilla dominante, junto a figuras de la talla de Andres Iniesta, Carles Puyol y Lionel Messi. De hecho, Xavi ha ganado todos los títulos posibles como jugador con club y selección, con una hoja de vida envidiable que pocas personas en el fútbol mundial pueden aspirar a superar.

Después de una etapa gloriosa como jugador del Barcelona, Xavi Hernández regresa para dirigir al club de sus amores e intentar sacarlo de su crisis. Paul Gilham/Getty Images

Siendo quizás uno de los mejores ’6’ de la historia del fútbol; a continuación, les presentamos seis de sus más grandes logros y actuaciones durante su carrera como jugador.

Jugador del torneo en la Eurocopa 2008

La selección de España fue prácticamente intocable en el Campeonato de Europa de 2008, y un repaso a su plantilla estelar nos revela el por qué. El técnico Luis Aragonés se dio el lujo de convocar a Xavi, Iniesta, David Silva, Cesc Fabregas, David Villa, Fernando Torres, Santi Cazorla y Xabi Alonso… solo por mencionar algunos.

Xavi fue particularmente clave para la causa de La Roja, que galopó hasta alcanzar la victoria, marcando contra Rusia en semifinales y aportando la asistencia para el gol de Torres que selló la victoria en la final contra Alemania.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana