Temas candentes cerrar

US Open 2020: juegan Zverev-Carreño Busta y Medvedev-Thiem y el Grand Slam espera por sus finalistas

US Open 2020 juegan ZverevCarreño Busta y MedvedevThiem y el Grand Slam espera por sus finalistas
El español y el alemán se enfrentan en la primera semifinal, mientras que luego jugarán Medvedev-Thiem para meterse en la definición.

El alemán Alex Zverev, número 7 del mundo, y el español Pablo Carreño Busta (27°) se miden en la primera semifinal del US Open 2020 en estos momentos. Ambos buscan la primera final de Grand Slam de sus carreras en un Abierto estadounidense que no cuenta con Roger Federer, Rafael Nadal ni Novak Djokovic entre los cuatro mejores.

Y es el español quien sorprendió de movida, disimulando las actualidades disímiles. Uno pelea mano a mano con los mejores del mundo a diario; el otro supo tocar el décimo puesto del escalafón, pero hoy está algo más relegado.

Y sin embargo, pareció como si los 29 años del asturiano le sirvieran para encarar con más aplomo una instancia que, al margen de lo mencionado líneas arriba, es igual de poco frecuente para ambos: tanto Zverev como Carreño Busta están en su segunda semi de Grand Slam.

Usando todo el ancho de la cancha, el ibérico sacó la primera ventaja luego de reponerse más rápido de un comienzo que pareció tenerlos a ambos con algunos nervios. Quebró en el cuarto juego para ponerse 3-1 y fue determinante. El alemán no había podido hacer lo propio pese a una chance en el game anterior.

Las dificultades con el saque propio fueron haciendo mella en el rendimiento general del germano, que no pudo elaborar a partir de sus segundos servicios (todo lo contrario a su rival, que lo cuidó mucho mejor) y terminó sufriendo un segundo quiebre para quedar 1-5.

Zverev, preocupado en la semifinal del US Open. Foto Reuters

Zverev, preocupado en la semifinal del US Open. Foto Reuters

Brazos abajo, mirada de preocupación, gesto adusto, Zverev entregó el set con dos errores no forzados y fue 6-3 para un mucho mejor plantado Carreño.

El español volvió a quebrar, de entrada nomás, en el primer game. Y repitió en el tercero. Focalizado, Zverev no encontraba respuestas, no veía resquicios. Como un auto que quisiera el sobrepaso pero no pudiera descubrir el hueco, sólo vio cómo su rival se escapaba 4-0.

Mientras el asturiano no hacía una mueca, Sascha negaba con la cabeza, ponía los brazos en jarra, miraba hacia su equipo buscando algún guiño mágico que le hiciera cambiar el partido.

Un concentrado Pablo Carreño Busta celebra un punto. Foto Reuters

Un concentrado Pablo Carreño Busta celebra un punto. Foto Reuters

No se puede decir, de todos modos, que Zverev no continuara peleando: incluso pidió un challenge en el punto que lo hubiera dejado 0-5 y lo salvó con el ojo de halcón por milímetros (aunque luego lo perdió igual). No entregó el set para perderlo "zapatero" y Carreño Busta lo cerró en 6-2.

¿Para qué sirvió luchar en esos últimos games? Principalmente, para encontrar una mejoría trasladable al siguiente set. No era lo mismo tener que arrancar de cero en el tercer parcial que llegar con cierta inercia en el juego. Y quedó demostrado porque el alemán logró meterse en partido a partir de entonces.

Pese a seguir con algunos problemas en su servicio, el quinto favorito del torneo comenzó a darle problemas a su rival. Carreño dejó de buscar (o se le complicó hacerlo) el revés del alemán y el partido cobró vida cuando Zverev se llevó la tercera manga 6-3.

Mirá también
Luciano Darderi, el mejor tenista juvenil argentino, juega para Italia:
Mirá también
Las madres tenistas que lograron cambiar las reglas y muestran el camino en un US Open 2020 histórico

HS

Shotoes similares
Archivo de noticias