Hijo de George Weah debutó en Catar 2022 con gol
Timothy Tarpeh Weah lleva en sus venas la sangre de tal vez el mejor jugador de la historia del continente africano. Su padre George Weah fue uno de los delanteros más letales de la década del noventa en el viejo continente y además hoy es el presidente de Liberia.
Pero a pesar de su exitosa carrera como futbolista, que lo llevó a ser escogido como el mejor jugador del año en 1995, George nunca pudo disputar una Copa del Mundo, su país Liberia, nunca pudo conformar un seleccionado competitivo para luchar en la eliminatoria africana.
Le puede interesar: ¡Se prenden las alarmas! La foto de Messi que dejó preocupados a los argentinosEl único futbolista africano ganador del Balón de Oro tuvo una exitosa carrera en su paso por el fútbol europeo. Mónaco, PSG y el Milán disfrutaron sus mejores años, aunque George Weah también pasó por el Chelsea, el Manchester City y el Olimpique de Marsella antes de terminar su carrera de 18 años como profesional en el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. En total fueron 528 partidos y 268 goles.
Hijo de tigre sale pintadoPero su hijo Timothy si cumplió ese sueño de jugar en el torneo orbital, aunque lo hizo con un país ubicado a más de 7.000 kilómetros de Monrovia, la capital de Liberia. El heredero de la dinastía Weah fue titular y anotó gol con la delegación de Estados Unidos en el partido por la primera fecha del grupo B del Mundial de Catar 2022 ante Gales.
Timothy nació el 22 de febrero del 2000 en Brooklyn, Nueva York de donde se mudó a París para jugar con el PSG, equipo en el que su padre disputó tres temporadas (92-93,93-94 y 94-95). En el 2017 firmó su primer contrato como profesional por tres años con el conjunto parisino, e hizo su debut con el primer equipo en marzo de 2018.
Le puede interesar: Inglaterra goleó a Irán en el debut del grupo B en la Copa del Mundo: reviva los goles La carrera de Tymothy WeahTras dos temporadas en las que solo pudo disputar tres partidos en los que marcó dos goles, Tymothy fue cedido al Celtic de Glasgow. Con el equipo escocés jugó 17 partidos y marcó cuatro tantos, números que lo llevaron de vuelta a la Ligue 1 pero esta vez para vestir los colores del Lille, conjunto que ha defendido en las últimas cuatro temporadas y con el que se consagró campeón de Francia en la campaña 2020-2021.
Si bien George Weah ve su sueño frustrado de jugar un Mundial reflejado en su hijo, tal vez Tymothy no podrá igualar a su padre en su trabajo fuera de la cancha, pues recordemos que George es actualmente el presidente de Liberia.
Vea también: Fútbol y política: jugadores de Irán no cantaron su himno en señal de protesta