Temas candentes cerrar

C. Tangana en el Palacio de los Deportes

Sublime, exquisita y deliciosa despedida de C. Tangana en México. En los últimos ocho meses Antón Álvarez ha pisado al menos tres veces la Ciudad de México para ofrecer shows que explotan su capacidad, esto sin contar las presentaciones que hace apen

Sublime, exquisita y deliciosa despedida de C. Tangana en México.

En los últimos ocho meses Antón Álvarez ha pisado al menos tres veces la Ciudad de México para ofrecer shows que explotan su capacidad, esto sin contar las presentaciones que hace apenas algunos días atrás tuvo en Guadalajara y Monterrey. Fue en esta última ciudad en la que inició Sin Cantar Ni Afinar, el tour que hace posible que estés leyendo esto, el mismo tour que llenó de emoción a todas las personas que disfrutan las canciones de C. Tangana y tienen la oportunidad de estarle viendo por primera, segunda o quizá tercera vez en el año.

En mi caso era la segunda, así que aunque sabía que el show tendría elementos que ya conocía, no perdía la esperanza de poder ver algo completamente distinto en el escenario. ¿La razón? Este no era un set de festival, era único, era personal y era en grande. En punto de las 19:00 H el Palacio de los Deportes abría por segundo día consecutivo sus puertas para recibir a miles de personas en busca del mismo objetivo, escuchar canciones de Ídolo, Avida Dollars y El Madrileño, ¿o solo de ese último álbum? Eso estaba por averiguarlo.

Para eso de las nueve de la noche seguramente el clima fuera del venue estaba a pocos grados y el frío congelaba el corazón de las y los que estaban en busca de un boleto, porque sí, los revendedores nunca van a faltar y mucho menos si existen personas que están dispuestas a pagar cantidades exorbitantes por un concierto.

En fin, ya adentro el clima era lo opuesto y la vibra que se estaba creando conforme llegaban más y más personas era poderosa. Las luces se volvieron tenues a eso de las 21:15 H y cinco minutos después desaparecieron para dejarnos en completa oscuridad y con un eco inmenso de gritos de emoción que por segundos se pausaron para escuchar con atención una serie de trompetas que anunciaban la llegada de Tangana.

C. Tangana_Palacio de los deportes_Ernesto Pareja (5 of 14)

El show comenzó con fuerza y las canciones llegaron una tras otra como si no hubiera mañana y nunca fuesen a detenerse; rápidamente los invitados aparecieron y el primero fue Adriel Favela para que en la tercera canción del set el Palacio explotara con “CAMBIA!”. Luego de un par la cosa se puso melancólica y Ed Maverick se encontraba sentado al centro del escenario con una luz que robaba la atención hacia él, y es que se sabe que “Párteme la Cara” es una de las favoritas.

Pucho se dio un tiempo para decir que la fiesta un día antes se había puesto buena y tenía un poco de resaca, además de compartir algunas palabras de emoción y agradecimiento por las 20 mil personas que estábamos ahí solo para hacer vibrar un sentimiento y gusto en común. Eventualmente siguieron los agradecimientos, las sonrisas y la exquisitez que Antón transmite siempre muy orgánicamente.

Los covers eran algo básico para esta gira y la segunda fecha en CDMX no fue la excepción, “Sabor a Mí” a medio show y “Suavemente” en la última ronda fueron clave para terminar de crear una conexión única entre el romanticismo y la gozadera. Además la transformación de “Bizarre Love Triangle”, “Into My Arms” y “Hasta Que te Conocí” también estuvieron presentes de una forma sutil pero perfecta.

De C. Tangana se pueden decir muchas cosas, pero no cabe duda que la puesta en escena que presenta en Sin Cantar Ni Afinar es una joyita, es como sentir un déjà vu, íntimo pero gigante, algo que ya había vivido a principio de año pero esta vez un tanto distinto. Las pantallas se utilizaron fantásticamente y fueron esenciales para que los que estaban lejanos al escenario se sintieran parte de él sin ningún problema mientras se escuchaba “Ateo”, “Ingobernable”, “Llorando en la Limo”, “Nominao”, “Comerte Entera”, Tranquilísimo” y más. 

Minutos antes de las 23:00 H el concierto terminó y no quedaba más que lograr salir de entre cientos de vasos vacíos y tirados que habían formado una nueva capa de piso y una que otra persona que había perdido la sobriedad. Sin duda se gozó interna y externamente, así que no queda más que guardarlo en la memoria y esperar el regreso del madrileño en algunos años. 

¡Disfruta la galería!

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Stephen Curry
    Stephen Curry
    Stephen Curry se queda sin su persona más cercana en Golden State Warriors: Phoenix Suns lo firma por un año
    3 Jul 2022
    46
  • Karina, la Princesita
    Karina, la Princesita
    Karina “La Princesita” tuvo que decidir entre el Kun Agüero y el Polaco: la tajante respuesta y una revelación
    28 Ene 2021
    4
  • Pasta cacio e pepe
    Pasta cacio e pepe
    El gran premio de la cocina: la picante respuesta de Alfredo a Juan Marconi que fue aplaudida en las redes
    12 Jun 2020
    1
  • Juventus vs Dinamo
    Juventus vs Dinamo
    Juventus vs. Dynamo Kiev - Reporte del Partido - 2 diciembre, 2020
    3 Dic 2020
    4
  • Ruta 66
    Ruta 66
    Google le dedicó su doodle a la Ruta 66: la historia detrás de la icónica carretera de los Estados Unidos
    30 Abr 2022
    3
Los shotoes más populares esta semana