Temas candentes cerrar

Hurlingham: la biografía de Luca Prodan

Hurlingham la biografía de Luca Prodan
Hoy, 22 de diciembre se cumplen 34 años de la muerte de Luca Prodan, el músico que vivió en Hurlingham donde formó la banda Sumo. Conocé su historia de vida.

Primero se mudó a Córdoba junto a McKern, allí formaría Sumo con el guitarrista Ricardo Curtet. Luego, Prodan volvió a Londres para comprar instrumentos y buscar a su amiga Stephanie Nuttal y pedirle que sea la baterista. Cuando volvió al país, se instaló con la familia McKern en Hurlingham, donde conoció a dos músicos que se incorporarían a la banda: Germán Daffunchio y Alejandro Sokol.

image.png

Sumo: la banda del artista que se consolidó en Hurlingham

Sumo: la banda del artista que se consolidó en Hurlingham

El debut oficial de Sumo fue en el pub Caroline, de El Palomar, en febrero de 1982. Después, El 20 de marzo de ese año, el grupo tuvo su primera actuación importante: fue en el Festival Rock del Sol a la Luna ante 20.000 personas. Compartieron la jornada con bandas y músicos de renombre, lo que les permitió también que mucha gente los conociera.

En abril, la banda sufrió su segunda baja: Nuttal volvió a Inglaterra y fue reemplazada en la batería por Sokol. En tanto, Diego Arnedo, quien era un músico del barrio conocido por ellos, se haría cargo del bajo. Además ingresó el saxofonista Roberto Pettinato. Con estos cambios consumados, Sumo editó Corpiños en la madrugada.

image.png

En 1984 debutó Alberto Troglio en batería, quien pasó a ocupar el lugar abandonado por Sokol. Este último igualmente quedaría como invitado permanente. Ese año también desembarcó Ricardo Mollo.

Sumo publicó Divididos por la felicidad en 1985, que tuvo muchos de los hits de la banda como "La rubia tarada", "Mejor no hablar (de ciertas cosas)", "Divididos por la felicidad" y "Debede". En 1986, grabaron Llegando los monos, que tiene como éxitos "Los Viejos vinagres", "NextWeek" y "Que me pisen". After chabón fue editado en 1987 y se trató del último de la banda.

image.png

Luca Prodan: el artista en un show

Luca Prodan: el artista en un show

Esto se debía a que la salud de Luca Prodan ya estaba muy deteriorada, producto de su adicción a la ginebra. El artista fue encontrado sin vida el martes 22 de diciembre de 1987 en su habitación de la casa ubicada en la calle Alsina 451, en el barrio de San Telmo. Había sufrido un paro cardíaco producto de una hemorragia interna causada por una cirrosis hepática.

Shotoes similares
  • SUMO  Heroína En vivo  Obras 1986
Archivo de noticias
  • Sinaloa
    Sinaloa
    Quién es quién en el excéntrico clan Hank, los dueños de Dorados ...
    11 Sep 2018
    1
  • Virgen de Lourdes
    Virgen de Lourdes
    Operativo de seguridad por la peregrinación a la Virgen de Lourdes ...
    11 Feb 2024
    8
  • Teams
    Teams
    Microsoft permitirá transferir llamadas de Teams al marcador nativo ...
    12 Mar 2024
    1
  • Napoli - Liverpool
    Napoli - Liverpool
    Liverpool vs Napoli EN VIVO vía ESPN HOY: ‘reds’ pierden 2-0 por Grupo A de Champions League
    7 Sep 2022
    2